Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO:
Implementación comercio electrónico en el ramo inmobiliario.

INTRODUCCIÓN:
Paul Hospers y Helene de Jong una pareja holandesa que vino a establecerse en la ciudad de Guadalajara Jalisco desde mayo del 2006 estaban resumiendo como pasaron por varias dificultades para encontrar una casa en renta que les tomo alrededor de un mes completo y que además los métodos de búsqueda actualesde la ciudad no eran lo suficientemente efectivos ya que el método que les funciono fue el más entretenido y cansado que era el andar buscando por las calles casas que tuvieran algún letrero de renta y por recomendaciones de personal de las colonias donde andaban buscando.
Ellos esperaban encontrar páginas de internet similares a las utilizadas en Holanda donde las búsquedas eran más rápidas yefectivas, portales de internet más amigables, motores de búsqueda con varias opciones, como se muestra en el siguiente sitio web http://www.apartmentservices.nl/housing/?lid=2

Por tal motivo una tarde estaban platicando en su casa y decidieron que tenían que crear una página de internet que se dedicara a la compra o renta de bienes inmuebles para la ciudad de Guadalajara y ahora bien eratiempo de llevar a cabo su gran sueño en una realidad, ahora el mayor interés está enfocado en como poderlo hacer redituable para lo cual explicaremos ahora como tiene que ser el desarrollo de este proyecto sin dejar de ser objetivos.

DESARROLLO:
Muy bien ahora que las ideas están claras para Helene y Paul aquí tenemos 7 pasos básicos que deben de seguir para verificar si el negocio está listopara ser redituable y cumplirlos.

Paso #1. “Elaborar un Plan, Fijar objetivos, no te apresures.” (Practical ecommerce)
El plan en este caso ya está elaborado por Helene y Paul ahora hay que llevarlo a cabo desarrollándolo en papel es decir hay que escribir todos esos sueños que tienen en sus mentes y fijar metas básicas a corto, mediano y largo plazo. Estas metas deben de cumplir con lossiguientes aspectos:
“Específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con fechas límites” (Golden Rules of Goal Setting)

Fijar el mercado al cual va a estar dirigido su página WEB que puede ser a cualquier tipo de persona con edades mayores a los 18 años que esta es una edad promedio en que una persona es capaz de tener un trabajo estable y demostrar sus ingresos personales.
Dejar en claro que estenegocio tendrá que ser un negocio secundario en este momento sin dejar su trabajo primario que es el de maestro porque si deciden dejar su fuente primaria de ingresos como maestros se ponen en una situación muy comprometedora y con unas posibilidades muy altas del fracaso por falta de ingresos económicos fijos.
Hay que planear también cuánto es el dinero que ellos esperan percibir de formadiaria, semanal o mensual de este negocio.
Planear cuanto tiempo estarán dispuestos a esperar para que este negocio les empiece a generar las suficientes ganancias y no declinar en el camino del proyecto.
Planear cuanto es el dinero que pueden invertir en este proyecto y no destinar todos sus ahorros porque siempre es importante mantener un flujo de capital disponible ante cualquier situaciónllámese laboral o personal y mas porque son extranjeros viviendo en un país que no es de su lengua natal y muchas veces la comunicación no es tan efectiva como ellos quisieran y las cosas se pueden mal entender.

Paso #2. Crea un plan de negocios (Practical ecommerce)
Buscar asesoría legal del gobierno del estado de Jalisco para validar que los planes del nuevo negocio no incurran en ninguna faltaadministrativa de acuerdo a las políticas locales del gobierno porque la idea original de cómo quieren que trabaje la nueva página la traen desde Holanda su país natal.
También buscar asesores en el sitio oficial de la asociación mexicana de internet en el siguiente link http://www.amipci.org.mx/

Paso #3. Estructura legal del negocio (Practical ecommerce)
Como se dará de alta la empresa o...
tracking img