Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes nos han ido beneficiando y afectando a la vez por el uso en la vida cotidiana, esto es muy relativo, ya que depende de cada persona, de su constancia y su capacidad e decidir lo que quiere hacer con su tiempo. Gracias a las redes que existen hoy en día tenemos a nuestra disposición toda una gama gigantesca de información y conocimiento de varias épocas del mundo entero, con esto sepuede ir al pasado o incluso al futuro gracias a las simulaciones y cosas por el estilo, dentro de todas las ventajas que tiene, también existen desventajas que nos afectan a la integridad tanto fisco como social de las personas.

Por lo pronto iré mencionando como nos han venido afectando estas redes en nuestras vidas; en cuanto a la salud el continuo trabajo ante una pantalla provoca problemasoculares y de visión conocidas como “síndrome de visión de computadora” el cual se caracteriza por presentar síntomas como visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza, cuello y espalda. También va afectando el uso del lenguaje y la ortografía, degradándola por flojera o por querer hacer las cosas mas rápidas y escriben abreviaciones a palabras cortas olargas. Se ha incrementado la piratería a lo junto al crecimiento de las redes. Han aumentado las extorciones, secuestros y el uso de falsas identidades, se crean adicciones. Y principalmente la creación de grupos sociales virtuales que reemplazan los grupos sociales en los que se convive, perdida de tiempo y en especial perdida de tiempo de sueño.

Las redes sociales se han convertido en todo unfenómeno social. Están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Para sacarles el máximo partido, es preciso conocer sus ventajas e inconvenientes. A continuación, determinamos los pros y los contras principales de estas plataformas.

El enorme crecimiento de Internet se debe en parte aque es una red basada en fondos gubernamentales de cada país que forma parte de Internet lo que proporciona un servicio prácticamente gratuito. A principios de 1994 comenzó a darse un crecimiento explosivo de las compañías con propósitos comerciales en Internet, dando así origen a una nueva etapa en el desarrollo de la red.

Gracias a la información brindada por las distintas fuentes podemoshablar de un gran cambio en la vida de las personas que se comunican a través de Internet; esta red presenta la posibilidad de realizar trabajos en conjunto desde cualquier lugar del mundo, establecer la comunicación entre dos o más personas en tiempo real.

Los estudios realizados implican que Internet va a evolucionar y va a incrementar el flujo de información, lo que hará más rápidas lasbúsquedas y aumentara las probabilidades de encontrar temas específicos.

Dicha evolución permitirá también obtener servicios personalizados, como lo será el servicio de televisión, el cual llegara a cada hogar solo con los canales o señales preferidas por el consumidor. Esta posibilidad también implicara la posibilidad de realizar movimientos bancarios o económicos de manera segura.

El crecimientoexplosivo de Internet ha logrado que se deban realizar sanciones judiciales debido a que se exponía información racista, pornográfica o que ofendía a algunas minorías religiosas. Relacionado con este tema en 1996 se dictaminó, en Estados Unidos, la "Ley para la Decencia en las Comunicaciones" la cual convirtió en delito la transmisión de material indecente por parte de un proveedor de servicios.La aprobación de esta ley produjo un gran revuelo de quejas por parte de los usuarios y los expertos en la red, que lucharon en contra hasta que se impugno la ley en junio de 1996. Los jueces federales que suspendieron esta ley expresaron que Internet es una conversación global entre personas. Por lo tanto no existe quien pueda controlar toda la información que se transmite a través de los...
tracking img