Redes

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
DEBER DE REDES DE COMPUTADORES

1. ¿Cuáles características de un sistema multiterminal lo hacen diferente de una red de computadoras?
- La configuración especial de una computadora para poder soportar múltiples usuarios trabajando al mismo tiempo, cada uno con su propio monitor, teclado, ratón y, opcionalmente, con su propia tarjeta de sonido, pero en un mismo CPU, mientras q en una red decomputadoras se usan equipos completos por separado.
- Ahorro de espacio, ya q en una red de computadoras se ocupa mucho más espacio para ubicar las diversas maquinas.
- Ahorro en costos en computadores y en consumo de energía (hasta un 80%).
- Ahorro en licencias de software porque solo es un equipo.
- Mejor aprovechamiento de los recursos de computación.
- Menores costos de mantenimiento.
2.¿Cuándo se obtuvieron los primeros logros importantes en el campo de la conexión de computadoras, utilizando enlaces de larga distancia?
En los años sesenta la RAND Corporation buscaba una red de comando y control enlazada de ciudad a ciudad, estado a estado, base a base. Los primeros logros fueron vistos en ARPANET una red pequeña de cuatro nodos y El estándar de comunicaciones de ARPA conocidocomo NCP, pero según pasaba el tiempo y la técnica avanzaba, el NCP fue superado por un estándar de más alto nivel y más sofisticado conocido como TCP/IP. El TCP o "Trasmision Control Protocol," convierte los mensajes en un caudal de paquetes en el ordenador fuente y los reordena en el ordenador destino.
3. ¿Qué es ARPANET?
a) una red de supercomputadoras que pertenece a organizaciones militarese institutos de investigación en Estados Unidos.
b) Una red internacional de investigación científica.
c) ¿La tecnología para crear WAN?
4. ¿Cuándo apareció el primer sistema operativo de red?
El primer Sistema Operativo de red desarrollado en la época de los años ochenta estaba enfocado a equipos con un procesador Motorola 68000 creado en 1978, pasando posteriormente a procesadores Intelcomo Novell Netware.
5. ¿En qué orden se llevaron a cabo los acontecimientos que se listan a continuación?
a) La invención de la Web.
b) el desarrollo de tecnologías estándares de LAN.
c) el comienzo de la trasmisión de voz en forma digital a través de redes telefónicas.
1. El comienzo de la trasmisión de voz en forma digital a través de redes telefónicas.
2. La invención de la Web.
3.- eldesarrollo de tecnologías estándares de LAN.
6. ¿Cuáles acontecimientos fomentaron el desarrollo de las LAN?
En 1969, es un año clave para las redes de computadoras, ya que se construye la primera red de computadoras de la historia. Denominada ARPANET, estaba compuesta por cuatro nodos situados en UCLA (Universidad de California en los Angeles), SRI (Stanford Research Institute), UCBS(Universidad de California de Santa Bárbara, Los Angeles) y la Universidad de UTA.
La primera comunicación entre dos computadoras se produce entre UCLA y Stanford el 20 de octubre de 1969. El autor de este envío fue Charles Kline (UCLA) En ese mismo año, La Universidad de Michigan crearía una red basada en conmutación de paquetes, con un protocolo llamado X.25, la misión de esta red era la de servir deguía de comunicación a los profesores y alumnos de dicha universidad. En ese mismo año se empiezan a editar los primeros RFC (Petición de comentarios) Los RFC son los documentos que normalizan el funcionamiento de las redes de computadoras basadas en TCP/IP y sus protocolos asociados.

7. ¿Cuándo se estandarizaron las tecnologías siguientes: Ethernet, Token Ring y FDDI?
La red de la Ethernet de1973 ya tenía todas las características esenciales de la actual. La primera versión fue un intento de estandarizar ethernet aunque hubo un campo de la cabecera que se definió de forma diferente, posteriormente ha habido ampliaciones sucesivas al estándar que cubrieron las ampliaciones de velocidad (Fast Ethernet, Gigabit Ethernet y el de 10 Gigabits), redes virtuales, hubs, conmutadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS