Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES

Sección Informática - EUATM

REDES

Se denomina red de transmisión de datos al conjunto formado por los equipos y los medios físicos y lógicos que permiten la comunicación de informaciónentre diferentes usuarios a cualquier distancia que se encuentren. Estas redes pueden ser de ámbito local (LAN) o de ámbito global (WAN).

Una red local (LAN, Local Area Network) es un sistema deinterconexión entre ordenadores, situados a una distancia relativamente próxima, que permite compartir recursos e información. Para crearla es necesario contar con ordenadores, tarjetas de red, cablesde conexión, dispositivos periféricos y el software correspondiente.

Algunas de las ventajas que proporciona disponer de una red local son:

-

Compartir información: permite utilizar ficherosremotos y la creación de directorios de red compartidos por grupos de usuarios.

-

Compartir dispositivos: permite, por ejemplo, la impresión en impresoras no conectadas directamente a nuestroordenador pero sí a la red o utilizar unidades de CD-ROM instaladas en otros equipos. Cuando se comparte una impresora en la red, está se suele conectar a un ordenador que actúa como servidor deimpresión y que puede ser el equipo de un usuario, un servidor de ficheros o un servidor de impresión dedicado. También existen impresoras que incluyen tarjetas de red que permiten la conexión directa encualquier punto de la red. Si la impresora que se va a utilizar no dispone de tarjeta de red, existe la posibilidad de añadir unos pequeños transceptores o adaptadores de red que se conectan al puertocentronics de la impresora y hacen que cualquier impresora pueda conectarse directamente al cable de la red.

Pag. 1 de 2

REDES

Sección Informática - EUATM

-

Intercambio de mensajes: Unsistema de red local también posibilita el intercambio de mensajes entre todos los usuarios de esa red.

Para que sea posible la comunicación entre ordenadores, es necesario que éstos utilicen los...
tracking img