Redes

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Tecnología y costumbres
En días pasados fue revelado un estudio hecho por científicos de la Universidad de Stirling, en Escocia, que revela hasta qué punto han cambiado las costumbres tras eldesarrollo de la tecnología y de Internet. Los resultados dejan en claro que en un futuro muy cercano, quien no sepa enviar un archivo adjunto por correo electrónico o quien no sepa reservar un vuelo en lapágina de una aerolínea enfrentará grandes dificultades de comunicación.

Es innegable que la red ha venido desplazando a servicios como el correo postal y el teléfono fijo, que parecían estardestinados a acompañarnos para siempre. En poco tiempo, escribir una carta, pegarle una estampilla y depositarla en un buzón en la calle será considerada una actividad tan arcaica como lacrar el sobrecon cera y enviarlo con un estafeta a caballo.

Las nuevas tecnologías, como siempre ha pasado en la Historia, le dan un vuelco a la forma de hacer negocios, de socializar, de comprar y de acceder ala información. Lo poderoso de Internet es que su capacidad de transformación es, al mismo tiempo, más veloz, más expansiva y más penetrante que anteriores avances, como la televisión, la aviacióncomercial o los computadores.

Sin embargo, la tecnología también muestra su otra cara. Según el estudio, el buscador de Google está deteriorando la memoria de sus millones de usuarios al ofrecer alinstante datos de cualquier naturaleza. Además, la vieja costumbre de escuchar discos completos de una banda está siendo desplazada por la descarga de unas pocas canciones por compacto directamente alprograma de reproducción del computador.

La renovación anual del directorio telefónico repartido de casa en casa, el acceso restringido a revistas o a videos pornográficos -o la costumbreadolescente de ojearlas subrepticiamente para evitar la vergüenza-, el revelado de los rollos de fotografías y su almacenamiento en álbumes y la memorización de números telefónicos son hoy en día costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS