Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto

LA HISTORIA DEL INTERNET.
CRONOLOGIA SOBRE LA HISTORIA DEL INTERNET.
PRIMER SISTEMA DE CORREO (-550 AC)
Ciro el Grande, rey de Persia, diseña el primer sistema para transmitir información por postas. Setecientos años después, los chinos también tendrán el suyo a lo grande: 50.000 caballos, 1400 bueyes, 6700 mulas, 400 carros, 6000 botes, 200 perros y 1150 ovejas.

BACON CREA EL ALFABETOBINARIO (1605)
El gran filosofo de la ciencia Francis Bacon describe un modo de representar las letras del alfabeto en secuencia de cifras binarias, sucesiones de ceros y unos, fácilmente codificables y decodificables. Varios siglos después toda la tecnología informática se basara en este sistema.

NAPIER INVENTA LOS LOGARITMOS (1614)
El escoces John Napier descubre este concepto matemático queresultara crucial para la programación de computadoras.

LAS PRIMERAS CALCULADORAS
El erudio alemán Wilhelm Schickard construye la primera calculadora mecánica con poleas y engranes de reloj. El filosofo y matemático Blaise Pascal presenta la Pascalina en 1642 y el científico Gorrfried Leibniz crea su propia maquina de calcular en 1671.

LA COMPUTADORA DE GULLIVER
Jonathan Swift describesatíricamente una maquina imaginaria de bloques de madera accionada con una palanca, que es capaz de componer discursos.

NACEN LAS TARJETAS PERFORADAS
Joseph-Marie Jacquard diseña un hito en la programación : una maquina de tejer controlada por tarjetas perforada, que pueden cambiarse sin modificar las partes mecánicas de dicha maquina.

LLEGA LA PRIMERA COMPUTADORA!
Utilizando la tecnologíade las tarjetas perforadas, Charles Babbage diseña un motor analítico, una computadora programable para todo tipo de propósitos. Debido a su funcionamiento a vapor y al hecho de que todas las piezas son fabricadas a mano, el proyecto fracasa. La idea sigue.

HOLA TELEFONO
Antonio Meucci es el primer inventor del aparato de comunicación de voz a distancia que patenta el escoces AlexanderGramaham Bell en abril de 1875.

PRIMERA COMPUTADORA ELECTRONICA
John Presper Eckert y John William Mauchly construyen la ENIAC en la universidad de Pennsylvania. Su propósito calcular la trayectoria de proyectiles para el laboratorio de balística del ejercito. A diferencia de otras computadoras contemporáneas de procesos analógicos, es totalmente digital: ejecuta sus operaciones medianteinstrucciones en lenguaje maquina. Pesa 27 toneladas, ocupa una superficie de 167 m2 y opera con 17 468 válvulas electrónicas. A las 23:45 horas del 2 de octubre de 1955 la ENIAC es desactivada para siempre.

COMPUTADORAS CONECTANDOSE CON OTRAS COMPUTADORAS
El proyecto se denomina RAND: Research And Development y se desarrolla para facilitar el intercambio entre investigadores en la inteligenciaartificial.

NACE ARPA, EL ABUELO DE INTERNET
Con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico con fines estratégicos y militares, EE.UU. establece la Advanced Research Project Agency, en cuyo seno nace ARPANET mas tarde internet.

ALGUIEN PIENSA EN UNA RED MUNDIAL 1960 / marzo
Esta idea clave es desarrollada por primera vez en el articulo “ Simbiosis Hombre-Computadora” delgenial pionero Joseph Carl Robnett Licklider.

LOS PAQUETES DE INFORMACION INICIAN SU VIAJE.
Varios investigadores desarrollan paralelamente la idea de que la información viaje en paquetes. Es decir, conjuntos limitados de datos unidos a la información necesaria para controlarlos. En este desarrollo se destacan dos personajes clave: Vinton Cerf y Robert Kahn.

ATANDO NODOS 1969/ agosto
En launiversidad de los Ángeles comienza a funcionar el primer nodo, es decir, el primer nodo, es considerado también el primer “servidor”. En el mes de octubre se incorpora el segundo nodo y en noviembre y en diciembre los siguientes.

PRIMER MENSAJE
El primer mensaje que se trata de enviar a través de la incipiente red es la palabra “login”. La “I” Y LA “O” llegan a su destino pero a la altura...
tracking img