Redes

Páginas: 32 (7817 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
POLÍTICA DE CALIDAD

Cumplir con la formación integral de los alumnos de la universidad tecnológica del estado de zacatecas con calidad y conciencia ambiental respetando estándares nacionales e internacionales que apoyan la sustentabilidad.

Misión

Formar integralmente profesionales. Bajo un modelo centrado en el aprendizaje y programas educativos con enfoque a competencias que respondan alas necesidades del entorno.

Visión

Ser una universidad reconocida socialmente por la calidad y creatividad de sus egresados que contribuye al desarrollo sustentable.

Valores

Compromiso: convicción en cada integrante de la comunidad universitaria para sus responsabilidades.

Responsabilidad: capacidad existente en los integrantes de la comunidad universitaria, para reconocer yaceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente y cumplir con las obligaciones en tiempo, calidad y forma

Servicio: presentación humana que se ofrece en beneficio de los demás, potenciando capacidades y habilidades de manera positiva.







PERFIL PROFESIONAL DE T.S.U. EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de laInformación y Comunicación área Sistemas Informáticos cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.



Competencias profesionales

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevassituaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.



Competencias Genéricas:

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.Competencias Específicas

1. Implementar aplicaciones de software, mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización para eficientar.

1.1. Programar aplicaciones de software utilizando lógica de programación y lenguajes específicos, para resolver un problema determinado.

1.2. Desarrollar Bases de datos relacionales mediante un análisis de la información yacorde a las necesidades de la organización para administrar la información.

1.3. Desarrollar un sitio web ligado a una base de datos con herramientas de diseño web, un lenguaje de programación y un manejador de base de datos para publicar, recopilar y consultar información general de la organización y los usuarios.

2. Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemasoperativos y redes locales, de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.

2.1 Administrar sistemas operativos Windows y basados en Unix de acuerdo a las necesidades de la organización, utilizando los comandos propios del sistema, para el óptimo funcionamiento de los recursos informáticos.2.2. Proporcionar soporte técnico a equipo de cómputo y periféricos, de acuerdo al plan de mantenimiento y políticas de la organización para mantener el hardware en óptimas condiciones operativas.

2.3. Implementar una red local de acuerdo a estándares que garanticen su operatividad; para compartir recursos de tecnologías de información.

3. Implementar sistemas de información decalidad, a través de técnicas avanzadas de desarrollo de software para eficientar los procesos de las organizaciones.

3.1. Planear proyectos informáticos de acuerdo a los requerimientos de la organización, con técnicas de calidad de software; para que el proyecto se entregue en tiempo, forma y calidad.

3.2. Desarrollar sistemas de información a través de lenguajes de programación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS