Redes

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Diapositivas redes de computadoras unidad 1 — Presentation Transcript
1. UNIDAD 1 CAPA DE RED.
1.1 PRINCIPIOS BÁSICOS DE CAPA DE RED
. La capa de red se encarga que los datos lleguen desde el origen al destino, aunque no estén conectados directamente. También realiza el direccionamiento lógico y la determinación de la ruta, por medio del dispositivito rotures o enrutador
1.2DIRECCIONAMIENTO.
Su misión es conseguir que los datos lleguen desde el origen al destino aunque no tengan conexión directa. Ofrece servicios al nivel superior (nivel de transporte) y se apoya en el nivel de enlace, es decir, utiliza sus funciones. Para la consecución de su tarea, puede asignar direcciones de red únicas, interconectar subredes distintas, encaminar paquetes y utilizar un control decongestión. Orientación de conexión. Encaminamiento. Control de congestión. Protocolos de la capa de la red.
2. 1.3 DTERMINACIÓN DE LA RUTA.
El enrutador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres nivel de red, sus principales características del enrutador son: Permiten interconectar tanto redes de área local como redes de área externa. Proporciona uncontrol de tráfico y funciones de filtrado a nivel de red, trabaja con direcciones de nivel de red, como por ejemplo: direcciones IP. Son capaces de rutear directamente, son capaces de seleccionar el camino que debe seguir un paquete en el momento que le llega, teniendo en cuenta factores como líneas más rápidas, líneas mas baratas, líneas menos saturadas, etc. Existen dos tipos de servicio deconexión: Servicios orientados: Servicios no orientados:
3. 1.2.1.1 ALGORITMO DE ENCAMINAMIENTO.
Requisitos del algoritmo de encaminamiento: son: Corrección: Se ha de entregar la información correctamente, que el paquete llegue precisamente al nodo al nodo que lo mandamos Simplicidad : Debe aportar soluciones sencillas, esto es útil para redes grandes y protocolos más simples que son los que enactualidad tienden a imponerse. Robustez: El algoritmo debe ha de ser insensible a inestabilidades del sistema dichas inestabilidades por ejemplo son las caídas de nodos, que deben de ser atendidas de antemano. Estabilidad: El procedimiento debe converger antes que la red cambie de estado (caida de nodo, alta usuario, etc) Cuando esto ocurre, se recalculan de nuevo a la ruta, debiendo los nodosllevar acabo acciones coherentes que conduzcan a situaciones estables. Equidad: Debe de tratar a todos los usuarios de la misma manera. Trazabilidad: Supone tener información de lo que ha hecho la red para en el caso de que ocurran “cosas raras” sea posible corregirlas. Escalabilidad: Tengo que tener un comportamiento ótimo sea cual sea el número de nodos. Existen varios tipos de Algoritmo deEncaminamiento: Algoritmo de camino mas corto: Cada nodo decide cual es el camino mas corto hacia un destino, en función de la información del control que decide de otros nodos de la red. Algoritmo Aislados: Los nodos no intercambian información de control explícitamente, hay dos clases de algoritmo para este tipo que son algoritmo de aprendizaje y algoritmo de inundación. Algoritmo de Difusión:Permite llegar hacer a un paquete a todos a todos los nodos de una red, este procedimiento encuentra una aplicación directa para un encaminamiento basado en estados de enlaces, puesto que la información sobre los estados se difunde a toda la red.
1.2.2 SUBREDES.
Las redes se pueden dividir en subredes mas pequeñas para el mayor aprovechamiento de las mismas, ya que permite al administrador de lared brinde contención de broadcast y seguridad de bajo nivel en la Lan. La división en subredes ofrece seguridad ya que el acceso a las otras subredes esta disponible solamente atraves de los servicios de un router o enrutador El proceso de creación de subredes comienza pidiendo “prestado” al rango de host la cantidad de bits necesaria para la cantidad de subredes requeridas.
1.3 Protocolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS