Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este capítulo se va a describir toda la secuencia de configuración de la tarjeta WiFi, ya sea integrada o PCMCIA para que el software de conexión inalámbrica de Windows XP esté en condiciones de conectar con RIMUJA mediante autenticación WPA.
Este proceso de configuración es un poco largo, pero hay que resaltar que estos pasos se realizan sólo la primera vez. Una vez que RIMUJA estéconfigurada en el equipo, solo se deberá introducir los datos del usuario (login y password) para acceder a RIMUJA.
Antes de realizar el proceso de configuración, lo primero que se debe de comprobar es que el equipo cumple los requisitos técnicos en cuanto a sistema operativo, drivers de tarjeta inalámbrica y métodos de autenticación WPA. Para ello debe consultar los requisitos necesarios.
Para poderrealizar este proceso de configuración, es necesario tener instalado el software SecureW2 (versión 3.2.0.), que es un cliente de EAP-TTLS de libre distribución. Para instalar este software debe revisar esta documentación. 

[pic]2.-Verificación inicial.


[pic]

Lo primero que se debe de comprobar es que el interruptor que activa la red inalámbrica, en caso de disponer de él, está encendido ya continuación verificar que la conexión inalámbrica está habilitada en la ventana de Conexiones de red.
Desde el Escritorio de Windows XP  podemos iniciar el asistente de configuración de distintas maneras:
▪ Desde el Icono de Mis sitios de red. Está disponible para todos los equipos que tengan adaptadores de red. Se hace un clic con el botón derecho y se escoge la opción Propiedades. Estovisualiza la ventana de Conexiones de red disponibles en el equipo.
[pic]
▪ Desde el Icono de detección de red inalámbrica en la bandeja del sistema. Está disponible para todos los equipos con tarjeta WiFi integrada o PCMCIA (siempre que la tarjeta esté habilitada y activada la opción que la muestra en la bandeja del sistema). Se hace un clic con el botón derecho y se selecciona la opciónAbrir conexiones de red. Esto visualiza la ventana de Conexiones de red disponibles en el equipo.
    [pic]
▪ Desde el Icono D-Link en la bandeja del sistema. Está disponible para aquellos equipos que posean la tarjeta PCMCIA D-Link DWL-G650. Se hace un clic con el botón derecho y se selecciona la opción Red inalámbrica.
        [pic]
Desde la ventana de Conexiones de red se selecciona eladaptador inalámbrico y se escoge, de nuevo con el botón derecho, la opción Propiedades, que muestra la ventana que permite configurar el adaptador.  En la imagen se muestra el adaptador D-Link AirPlus DWL-G650 Wireless C que es la tarjeta inalámbrica PCMCIA.
 
[pic]
Nota Importante: Para aquellos equipos que dispongan de interfaz inalámbrico interno, la actualización de los driverscorrespondientes para que la tarjeta pueda soportar los requisitos exigidos en la conexión a RIMUJA es responsabilidad del usuario.
En la ventana de Propiedades de Conexiones de red inalámbricas se debe escoger la pestaña Redes inalámbricas que se muestra a continuación y en la que destacan los siguientes elementos:
|Estado original |Estado configurado|
|[pic] |[pic] |


▪ Usar Windows para establecer mi configuración de red inalámbrica: Esta opción está marcada por defecto y es la encargada de que el sistema operativo gestione la configuración. Esta opción inutiliza, si es el caso, elsoftware propietario de configuración de la propia tarjeta. Esta opción es la recomendada por el Servicio de Informática para homogeneizar el proceso de configuración de las tarjetas.
Nota: Tenga presente que algunas tarjetas incorporan su propio software para configurarla y desactivan esta opción.
▪ Redes Disponibles: Muestra una lista de redes inalámbricas al alcance del equipo. Para verlas...
tracking img