Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modem
Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.
Un módem es un dispositivo que convierte las señales digitales del ordenador en señales analógica que pueden transmitirse a través del canal telefónico. Con un módem, usted puede enviar datos a otra computadora equipada con un módem. Esto le permitebajar información desde la red mundial (World Wide Web, enviar y recibir correspondencia electrónica (E-mail) y reproducir un juego de computadora con un oponente remoto. Algunos módems también pueden enviar y recibir faxes y llamadas telefónicas de voz.
Cómo funciona
El modulador emite una señal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayorfrecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión (un módem prepara la información para ser transmitida, pero no realiza la transmisión). La moduladora modifica alguna característica de la portadora (que es la acción de modular), de manera que se obtiene una señal, que incluye la información de la moduladora. Así el demoduladorpuede recuperar la señal moduladora original, quitando la portadora. Las características que se pueden modificar de la señal portadora son:
▪ Amplitud, dando lugar a una modulación de amplitud (AM/ASK).
▪ Frecuencia, dando lugar a una modulación de frecuencia (FM/FSK).
▪ Fase, dando lugar a una modulación de fase (PM/PSK)
También es posible una combinación de modulaciones o modulaciones máscomplejas como la modulación de amplitud en cuadratura.
En la actualidad, los módems se han convertido en algo más que un simple dispositivopara enviar y recibir datos a través de la línea telefónica. Cuentan con una completagestión de voz, datos y fax, que los convierte en auténticas centrales de comunicacióncapaces de gestionar cualquier tipo de llamada entrante.Con ayuda del software adecuado,es posible que el módem conteste a una llamada yreproduzca un mensaje de voz, tras lo cual queda dispuesto para grabar un mensaje obien para recibir un fax si detecta que la llamada la está realizando un aparato de fax.También suele ser característica común la de ofrecer buzones de voz independientes,accesibles mediante el teclado del teléfono, así como servidores de fax bajo demanda.Todas estascaracterísticas obligan a que el software que utilicemos sea de una buenacalidad, ya que en él se encuentra encerrada la clave. Si no dispone de buzones devoz, o no es capaz de conmutar automáticamente entre voz, fax y datos, lafuncionalidad de nuestro módem será muy limitada.

Funcionamiento de un satélite
Esencialmente, un satélite es un repetidor de radio en el cielo (transponder). Unsistema de satélite consiste de un transponder, una estación basada en tierra, para controlar el funcionamiento y una red de usuario, de las estaciones terrestres, que proporciona las facilidades para transmisión y recepción de tráfico de comunicaciones, a través del sistema de satélite. Las transmisiones de satélites se catalogan como bus o carga útil. La de bus incluye mecanismos de control que apoyanla operación de carga útil. La de carga útil es la información del usuario que será transportada a través del sistema. Aunque en los últimos años los nuevos servicios de datos y radioemisión de televisión son mas y más demandados, la transmisión de las señales de teléfono de voz convencional (en forma analógica o digital).
Señalización
Dentro de este caso la situación más conocida es latransmisión de datos digitales a través de la red telefónica. Esta red se diseño originalmente para recibir, conmutar y transmitir señales analógicas en el rango de frecuencias de vos (300 a 3400Hz). Por lo tanto esta red no era del todo adecuada para la transmisión de señales digitales. No obstante se pueden conectar dispositivos digitales mediante el uso de módems (modulador-demodulador), los cuales...
tracking img