Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA






FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION




Tarea 1











• MODOS DE TRANSMISION
La comunicación entre dos equipos (transmisión punto a punto) se puede producir en tres modos diferentes, dependiendo de la dirección del flujo de datos:
• Simplex, si la comunicación se realiza en un solo sentido, desde un equipoemisor a uno receptor. Es el modo de comunicación más sencillo (por ejemplo en conexión de periféricos como un ratón a un ordenador personal).
• Semi-dúplex (half-duplex), si la comunicación se realiza en ambos sentidos, pero no simultáneamente. En este caso el canal de comunicación es el mismo para las transmisiones en ambos sentidos, por lo que se deben utilizar protocolosque regulen quién accede al canal común en cada momento.
• Dúplex completo (full duplex). La comunicación se puede realizar en ambos sentidos simultáneamente. Para ello debe existir un medio físico de transmisión en cada sentido.


• ¿QUE ES UNA RED?
Es el conjunto de operaciones centralizadas o distribuidas, con el fin de compartir recursos “hardware y software”.Permite la transmisión de datos que permite el intercambio de información entre ordenadores
• APLICACIONES DE UNA RED

• El reemplazo de una máquina grande por estaciones de trabajo sobre una LAN no ofrece la posibilidad de introducir muchas aplicaciones nuevas, aunque podrían mejorarse la fiabilidad y el rendimiento. Sin embargo, la disponibilidad de una WAN (ya estaba antes) si generanuevas aplicaciones viables, y algunas de ellas pueden ocasionar importantes efectos en la totalidad de la sociedad. Para dar una idea sobre algunos de los usos importantes de redes de ordenadores, veremos ahora brevemente tres ejemplos: el acceso a programas remotos, el acceso a bases de datos remotas y facilidades de comunicación de valor añadido. Una compañía que ha producido un modelo quesimula la economía mundial puede permitir que sus clientes se conecten usando la red y corran el programa para ver como pueden afectar a sus negocios las diferentes proyecciones de inflación, de tasas de interés y de fluctuaciones de tipos de cambio. Con frecuencia se prefiere este planteamiento que vender los derechos del programa, en especial si el modelo se está ajustando constantemente ó necesitade una máquina muy grande para correrlo.


• Todas estas aplicaciones operan sobre redes por razones económicas: el llamar a un ordenador remoto mediante una red resulta más económico que hacerlo directamente. La posibilidad de tener un precio mas bajo se debe a que el enlace de una llamada telefónica normal utiliza un circuito caro y en exclusiva durante todo el tiempo que dura la llamada,en tanto que el acceso a través de una red, hace que solo se ocupen los enlaces de larga distancia cuado se están transmitiendo los datos. Una tercera forma que muestra el amplio potencial del uso de redes, es su empleo como medio de comunicación (INTERNET). Como por ejemplo, el tan conocido por todos, correo electrónico (e-mail), que se envía desde una terminal, a cualquier persona situada encualquier parte del mundo que disfrute de este servicio. Además de texto, se pueden enviar fotografías e imágenes.


• PROTOCOLO
Los protocolos de comunicación son grupos de reglas que definen los procedimientos convenciones y métodos utilizados para transmitir datos entre dos o más dispositivos conectados a la red. La definición tiene dos partes importantes:
• Unaespecificación de las secuencias de mensajes que se han de intercambiar.
• Una especificación del formato de los datos en los mensajes.
La existencia de protocolos posibilita que los componentes software separados pueden desarrollarse independientemente e implementarse en diferentes lenguajes de programación sobre computadores que quizás tengan diferentes representaciones internas de...
tracking img