Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Service Pack (SP) suele ser una recopilación de todas las actualizaciones salidas desde la puesta en servicio de un sistema operativo de Microsoft (aunque también los utiliza para sus programas Office) o desde un anterior Service Pack, pero incluyen también modificaciones que cambian sustancialmente el programa o partes de él y lo convierten en una nueva versión, modificaciones que no estándisponibles como simples actualizaciones. 

diferencia existe entre 32 y 64 bits, ya que hoy dia debemos elegir respecto a esto en los procesadores, sistemas operativos y software; bueno pues con que este post quiero aclararles estas diferenciasy compartirles un poco mas de conocimiento.
PROCESADORES: Empecemos por lo basico y es entender porque varian entre 32 y 64 bits. Para hacerlo de unamanera didactica supogamos que un procesador de 32 bits es una carretera de cuatro carriles donde los autos (Datos) corren a 100 Km/h; y ahora con un procesador de 64 bits esos mismos autos (Datos) correrían a la misma velocidad pero ahora en una autopista de ocho carriles, con lo que podrían transitar más autos(Datos) que en una carretera de sólo cuatro carriles.
Para los procesadores de 64 bits,esto significa que pueden trabajar el doble de información en el mismo ciclo de reloj (un hertz), pueden acceder a mayor capacidad de memoria y procesar archivos más grandes. Actualmente un procesador de 32 bits puede controlar un maximo de 4 GB de memoria Ram; mientras que un procesador de 64 bits tiene la capacidad de controlar 16 Exabytes de memoria, es decir, 16 mil millones de GB, unacantidad bastante sorprendente.
En cuanto a los cálculos matemáticos también habrá ventajas, ya que un procesador de 32 bits puede representar números desde 0 hasta 4,294,967,295; y uno de 64 bits incrementará la capacidad logrando que se puedan representar números desde 0 hasta 18,446744,073,709,551,615. Obviamente esto significa que las computadoras podrán hacer operaciones con cantidades mayores y quelos cálculos con cantidades pequeñas sean más eficientes.
Como vemos las diferencias son bastante notables y sin duda contar con un procesador de 64 bits mejoraria sin duda nuestras capacidades de hardware, en especial el poder trabajar conbastante memoria ram.
SISTEMAS OPERATIVOS: Cuando encontramos diferentes versiones de algun sistema operativo (Windows, Linux o Mac) y debemos elegir entre unaversion de 32 o una de 64 bits debemos tener en cuenta lo siguiente:
1. Para instalar una version de 64 bits en nuestro computador debemos contar con un procesador de 64 bits o de lo contrario no podremos instalarlo.
2. Las versiones de 32 bits se puede instalar con cualquier tipo de procesador ya sea de 32 o 64 bits.
3. Si instalamos una version de 32 bits en un computador con procesador de64 estaremos desaprovechando las ventajas que dicho procesador trae, ya que para sacarle todo su potencial es necesario tener un sistema de 64 bits instalado.
4. Los sistemas operativos de 64 bits son mas utilizados a nivel profesion donde se requiere realmente todo el potencial de la maquina, ademas muchos sistemas de 64 bits presentan incompatibilidad gran cantidad de software.
SOFTWARE: Cuandodebemos escoger entre software de 32 y 64 bits lo primero y mas importante a tener en cuenta es que tipo de Sistema Operativo tenemos instalado y si es de 32 o 64 bits para asi respectivamente seleccionar el software a instalar.
Muchos sistemas de 64 bits presentan incompatibilidad al instalarle software de 32 bits, por eso se recomienda instalarle solo versiones de 64 bits para un mejorrendimiento y evitar problemas, aunque los sitemas actuales ya vienen con muchas mejoras para evitar esto.
El modelo OSI es un modelo propuesto por la ISO (International Standard Organization) que define cómo la información debe ser tratada a fin de ser interpretada y transmitida.

Podríamos compararlo a una linea de montaje: por una punta entra la materia prima, y por la otra sale un producto...
tracking img