Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolos de transmisión.

El departamento de Defensa de los EE.UU.  Ha desarrollado un juego de protocolos ampliamente aceptado, parte del cual es el protocolo de control de transmisión (TCP) y el protocolo de Internet  (IP), o simplemente TCP/IP. Otros protocolos en este juego incluyen el protocolo de transferencia de correo simple (SMTP) y protocolo de transferencia de ficheros (FTP). Enel juego de protocolo DoD, los protocolos de “aplicación” tales como SMTP y FTP incluyen la funcionalidad de las capas cinco a siete de OSI. Los servicios SMTP son considerados un subconjunto de FTAM. TCP provee servicios generalmente comparables al transporte de OSI. Un desarrollo considerable ha sido realizado con el ampliamente distribuido en torno de desarrollo ISO (isode), el cual provee capassuperiores de OSI al principio de TCP/IP; ISODE está migrando a los sistemas Berkeley`s UNIX. El modelo arquitectónico para los protocolos DoD está informalmente descripto  por Padlipsky, y está dado por cuatro capas: aplicación/proceso, host-host, red de trabajo y procesador de sub-red de comunicaciones (CSNP) para CSNP. La capa de aplicación/proceso combina la funcionalidad de las tres capassuperiores de OSI. Los protocolos host-host corresponden aproximadamente a la capa de transporte OSI, los protocolos de red de trabajo corresponden a la capa de red OSI, y los protocolos CSNP-CSNP son específicos para tipos  individuales de redes de transmisión. TCP/IP es importante para estudiante de sistema operativo  por que es  ampliamente usado. Su éxito está mayormente  limitado a los EE.UU.;No ha sido aceptado como un estándar en el ámbito mundial. La migración de redes basadas en OSI es un hecho durante los noventas.

Capas del Modelo OSI.

Capa Física: Es la encargada de transmitir los bits de información por la línea o medio utilizado para la transmisión. Se ocupa de las propiedades físicas y características eléctricas de los diversos componentes,  de la velocidad detransmisión, si esta es unidireccional o bidireccional (simplex, duplex o flull-duplex).  También de aspectos mecánicos de las conexiones y terminales, incluyendo la interpretación de las señales eléctricas. Como resumen de los cometidos de esta capa, podemos decir que se encarga de transformar un paquete de información binaria en una sucesión de impulsos adecuados al medio físico utilizado en latransmisión. Estos impulsos pueden ser eléctricos (transmisión por cable), electromagnéticos (transmisión Wireless) o luminosos (transmisón óptica). Cuando actúa en modo recepción el trabajo es inverso, se encarga de transformar estos impulsos en paquetes de datos binarios que serán entregados a la capa de enlace.

Capa de Enlace: Puede decirse que esta capa traslada los mensajes hacia y desde la capafísica a la capa de red. Especifica como se organizan los datos cuando se transmiten en un medio particular. Esta capa define como son los cuadros, las direcciones y las sumas de control de los paquetes Ethernet. Además del direccionamiento local, se ocupa de la detección y control de errores ocurridos en la capa física, del control del acceso a dicha capa y de la integridad de los datos yfiabilidad de la transmisión. Para esto agrupa la información a transmitir en bloques, e incluye a cada uno una suma de control que permitirá al receptor comprobar su integridad. Los datagramas recibidos son comprobados por el receptor. Si algún datagrama se ha corrompido se envía un mensaje de control al remitente solicitando su reenvío. La capa de enlace puede considerarse dividida en dos subcapas:• Control lógico de enlace LLC: define la forma en que los datos son transferidos sobre el medio físico, proporcionando servicio a las capas superiores.
• Control de acceso al medio MAC: Esta subcapa actúa como controladora del hardware subyacente (el adaptador de red).  De hecho el controlador de la tarjeta de red es denominado a veces "MAC driver", y la dirección física contenida en el...
tracking img