Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICAS GENERALES DE SEGURIDAD
Esto hace que las políticas de seguridad deban, principalmente, enfocarse a los usuarios: “una política de seguridad informática es una forma de comunicarse con losusuarios y los gerentes”. Indican a las personas cómo actuar frente a los recursos informáticos de la empresa, y sobre

¿Cuáles son los elementos de una política de seguridad informática?
Si lasdecisiones tomadas en relación a la seguridad, dependen de las PSI, cada persona debe estar en disposición de aportar lo necesario para poder llegar a una conclusión correcta de las cosas que sonimportantes en la empresa y que deben ser protegidas. Es por esto que una PSI debe tener los siguientes elementos:
Rango de acción de las políticas. Esto se refiere a las personas sobre las cuales seposa la ley, así como los sistemas a los que afecta.
Reconocimiento de la información como uno de los principales activos de la empresa.
Objetivo principal de la política y objetivossecundarios de la misma. Si se hace referencia a un elemento particular, hacer una descripción de dicho elemento.
Responsabilidades generales de los miembros y sistemas de la empresa.
Como la políticacubre ciertos dispositivos y sistemas, estos deben tener un mínimo nivel de seguridad. Se debe definir este umbral mínimo.
Explicación de lo que se considera una violación y sus repercusiones anteel no cumplimiento de las leyes.
Responsabilidad que tienen los usuarios frente a la información a la que tienen acceso.

¿Cómo se establecen las políticas de seguridad? Recomendaciones.Hemos revisado las características generales de las PSI y los elementos implícitos en cada observación, pero ¿tenemos un esquema de cómo formularlas o establecerlas? He acá entonces variasrecomendaciones de cómo idearlas y llevarlas a cabo:
Antes que nada, se debe hacer una evaluación de riesgos informáticos, para valorar los elementos sobre los cuales serán aplicadas las PSI.
Luego, deben...
tracking img