Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las comunicaciones en nuestro tiempo han avanzado vertiginosamente, especialmente la telemática, es decir, ciencia que utiliza las telecomunicaciones para potenciar las posibilidades y aplicacionesde la informática. La clave de la tecnología y las comunicaciones ha sido la recolección, el procesamiento y la distribución de la información a través de los medios como la radio, el teléfono,los computadores y actualmente los satélites que han evolucionado las comunicaciones; todos estos sistemas se conocen con el nombre de redes de ordenadores.
Las redes están formadas por conexionesentre grupos de ordenadores y dispositivos de asociados que permiten a los usuarios la transferencia electrónica de la información En estas estructuras los distintos ordenadores se llaman estaciones detrabajo y se comunican entre si a través de cables o líneas telefónicas conectadas a los servidores.
Las redes se pueden clasificar por su ámbito en cuanto su disposición geográfica en redes de árealocal (LAN) las cuales están diseñadas para transportar datos y comprende un área pequeña, como una escuela o un edificio, en este tipo de redes un equipo al que se le conoce como servidor almacenatoda la información y controla la red. La red de área extensa (WAN) , que se conecta a grandes áreas geográficas utilizan sistema telefónico diseñado para transportar voz empleando cableadotransoceánicos; estas comunicaciones tienen costo elevado y utilizan enlaces punto a punto temporales o permanentes exceptuando las comunicaciones satelitales.
Las redes punto a punto son aquellas queresponden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos en contra posición, a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puedeusar para comunicarse con diversos nodos
Las redes punto apunto son relativamente fáciles de instalar y operar. A medida que las redes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven mas...
tracking img