Redes

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO “JESÚS OBRERO”
EXTENSIÓN BARQUISIMETO















CAPA DE RED
CONMUTACION POR DIVISION DE CIRCUITO
CONMUTACION POR DIVISION DE ESPACIO













IntegrantesProf.: Bárbara
Semestre: Cuarto
Sección: “A”


INTRODUCCION

En la actualidad la tecnología ha venido avanzando a pasos gigantescos y con ello a su vez la importancia que tiene las redes, uno de estos es el internet que ha sido una herramienta muy útil y eficaz tanto para profesionales, estudiantes y público en general, ya que este nos permite realizar actividades adistancia, convirtiéndose así en un servicio indispensable todo esto por medio de dispositivos, cables; a través de satélites y otros medios alternativo.
Este trabajo de investigación está conformado primeramente por una de las capas del modelo OSI específicamente el nivel de red ya que esta capa se encarga de ser la responsable de entregar los paquetes desde el origen hasta su destinoposiblemente por múltiples redes, el dispositivo de conexión que trabaja en esta nivel de red es el routers que es el encardo de determinar por cual red puede viajar los paquetes sin ningún contratiempo.
Otros de los puntos a tratar es la conmutación es cuando esta dispone de varios dispositivos, se tiene el problema de encontrar la forma de conectarlos para que la conmutación uno a uno sea posible.Dentro de los métodos de conmutación se encuentran los tipos de conmutación que es conmutación por división de circuito esto hace referencia a crear una conexión física directa entre dos dispositivos y la conmutación por división de espacio se refiere a los caminos en el circuito están separados unos de otros especialmente.






CAPA DE RED

Es la responsable de la entrega de unpaquete desde el origen al destino y posiblemente a través de múltiples redes (enlaces).Mientras que el nivel de enlace de datos supervisa la entrega del paquete entre 2 sistemas de la misma red (enlaces) el nivel de asegura que cada paquete de datos va del origen al destino; sea cuales sean.
Las responsabilidades que incluyen el nivel de red:
Direccionamiento Lógico: direccionamiento físicoproporcionado por el nivel de enlace de datos gestiona los problemas de direcciones locales. Si un paquete cruza la frontera de red es necesario tener otro tipo de direcciones para distinguir los sistemas origen de los del destino. El nivel de red añade una cabecera al paquete que viene del nivel superior, que entre otras cosas incluye las direcciones lógicas del emisor y receptor.Encaminamiento: Cuando un conjunto de redes o enlaces independientes se conectan juntas para crear una red de redes (internet) o una red más grande, los dispositivos de conexión (denominados routers o pasarela) encaminan los paquetes hasta su destino final. Una de las funciones de red es proporcionar estos mecanismos.
DISPOSITIVOS DE LA CAPA DE RED
Los routers son dispositivos de red que operan en laCapa 3 del modelo OSI (la capa de red). Estos routers unen o interconectan segmentos de red o redes enteras.
Los routers toman decisiones lógicas con respecto a la mejor ruta para el envío de datos a través de una red y luego dirigen los paquetes hacia el segmento y el puerto de salida adecuados.
DIRECCIONAMIENTO DE LA CAPA DE RED
La dirección de red ayuda al router a identificar unaruta dentro de la nube de red, el router utiliza esta dirección de red para identificar la red destino de un paquete dentro de la red.
Dirección de red incluyen la primera parte (código de provincia) de un número telefónico. Los dígitos restantes de un número telefónico indican el teléfono destino similar a la función de la parte del host de una dirección. La parte host le comunica al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS