Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓN

Coca-Cola es el fabricante y distribuidor de bebidas no alcohólicas más grande del mundo. De los 50,000 millones de bebidas de todo tipo que se consumen a diario, más de 1,300 millones pertenecen a Coca-Cola (sean marcas propias o licencias).

El éxito depende de la habilidad de esta compañía para conectarse con los consumidores a través de una amplísima variedad deopciones que satisfacen todos los gustos y estilos de vida: desde la clásica y legendaria Coca-Cola tradicional hasta el agua embotellada Ciel, los burbujeantes Crush y Sprite, las Coca-Colas Light y Zero, la bebida deportiva Powerade, entre muchas más.
Su compromiso con la sociedad es incuestionable. El año pasado destinó más de $76 millones a programas sociales que beneficiaron a 3.6 millones demexicanos. En coordinación con la Comisión para el desarrollo de los Pueblos indígenas, Coca-Cola ha logrado que miles de niños indígenas reciban diariamente alimentación, hospedaje, educación y atención médica en albergues escolares construidos o rehabilitados por la empresa.

Otra aportación valiosa es el programa “Coca-Cola Construye”. De la mano de la SEP, la compañía edifica escuelas paraapoyar la educación de los niños que viven en las zonas más necesitadas. En México, Coca-Cola es uno de los principales empleadores: genera más de 80,000 empleos directos y al menos 500,000 indirectos en las diversas industrias con las que trabaja.
Cuentan con alrededor de 20 marcas distintas, además de sus extensiones de línea, que van desde el agua, las bebidas para deportistas, las bebidassaludables, las que tienen jugo, las leches saborizadas y los refrescos. Todas son elaboradas bajo estrictas normas de calidad. La desventaja es que sus competidores en cada segmento intentan todo el tiempo derribarlos de esa posición de liderazgo.


¿La tradicional Coca-Cola es la misma en todas partes?
En las pruebas no encuentras personas que puedan distinguir una de otra. La experiencia mexicanade tomar Coca-Cola no sólo incluye el líquido y su sabor, sino también la sensación de sujetar la botella de vidrio bien fría. Si el envase es de otro material y el ambiente en el cual se toma es diferente, la nueva experiencia en “el otro lado” provoca un cierto desencanto. Pero, técnicamente, en el producto no hay diferencia.

La principal fortaleza de Coca-Cola es el marketing, ladistribución, la presentación, la tradición, la costumbre. La combinación de todos esos factores. Si alteras un solo factor, el resultado ya no será el mismo.

Es un hecho que cualquier mexicano recuerda una o varias de las campañas publicitarias de Coca-Cola desde que llegó al país. ¿Quién no se acuerda de “La chispa de la vida”, “Siempre Coca-Cola” o “Toma lo bueno”? Todas son frases positivas y le hacensentir al consumidor que Coca-Cola siempre estará a su lado para compartir cualquier momento.

La presentación más exitosa de Coca-Cola en México es la botella de plástico, pero el empaque más querido es la botella de vidrio. Se venden más botellas de este material que de plástico. Además, es uno de los diseños más exitosos del siglo xx y uno de los primeros en tres dimensiones. Coca-Cola siempreestá preocupada por el tema de la protección ambiental. En Toluca, Estado de México, tiene una planta de reciclaje de pet. Proteger el ambiente es una preocupación fundamental para Coca Cola.

En Toluca existe la planta de reciclaje de plástico más grande de América Latina la cual se encarga del reciclaje de envases de pet de desecho para convertirlos de nuevo en botellas.

También existepreocupación por el agua; se hacen grandes esfuerzos para reducir el uso del líquido. En la actualidad utilizan 2.3 litros de agua, en promedio, por cada litro de bebida que producen. En la elaboración de sus productos se utiliza un litro de agua y los 1.3 litros restantes que usan en el proceso productivo se transforman en agua residual. Parte de esta agua se trata en algunas de las plantas y a...
tracking img