Redes

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Topología de la Red
La topología de la red es de tipo estrella por ser la de mayor uso en redes por la confiabilidad y estabilidad que ofrece. Todas las estaciones de los 6 departamentos seencuentran directamente conectadas al servidor a través de dos switch.
Este tipo de topología nos permite fácilmente aumentar o disminuir estaciones de trabajo según se requiera.
La topología estrella tienela característica de que cuando se produce un fallo en una de las estaciones de trabajo no repercute en el funcionamiento general de la red; pero si se produce un fallo en el servidor la red completase vendrá abajo.
Con esta topología obtenemos un buen tiempo de respuesta en la comunicación de las estaciones de trabajo con el servidor y una comunicación lenta entre las distintas estaciones detrabajo a demás de que si aumentan demasiado las estaciones de trabajo el número de coaliciones también aumenta.
Cable UTP Categoría 5
El Estándar TIA/EIA especifica que la categoría 5 de cable esmás adecuada para transmitir datos a frecuencia de hasta 100 Mhz.
Categoría 5
TIA/EIA 568 UTP cada uno esta basado en la habilidad del cable para el mínimo apoyo y la capacidad máxima de rendimiento.La categoría 5 es capaz de soportar velocidades de red de 100 Mbps y transmisión de voz y datos con frecuencias de hasta 100Mhz.
Cableado Estructurado
Lo primero que se realizó, fue la distribuciónde los departamentos en cada uno de los pisos, de acuerdo a las siguientes especificaciones:
* En el primer piso se encontrarán los departamentos de Informática, Ventas y Recursos Humanos.
*En el segundo piso se encontrarán Administración, Contabilidad y Facturación.
Durante el diseño se tomo especial cuidado en la distribución equitativa de los departamentos en un terreno de 16 m. x 20m. lográndose ubicar cada departamento en un área aproximada de 72 m2 aproximadamente, teniendo en común el Departamento de Ventas con el de Recursos Humanos un pasillo de 2 m. x 12 m., al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS