Redes

Páginas: 19 (4536 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
HARDWARE DE REDES

Es uno de los 3 componentes de una red, junto con el software de aplicación y el software de red
El hardware de red está formado por los componentes materiales que unen las computadoras. Dos componentes importantes son los medios de transmisión que transportan las señales de los ordenadores (típicamente cables estándar o de fibra óptica, aunque también hay redes sin cablesque realizan la transmisión por infrarrojos o por radiofrecuencias) y el adaptador de red, que permite acceder al medio material que conecta a los ordenadores, recibir paquetes desde el software de red y transmitir instrucciones y peticiones a otras computadoras. La información se transfiere en forma de dígitos binarios, o bits (unos y ceros), que pueden ser procesados por los circuitoselectrónicos de los ordenadores.

Por lo tanto son los equipos que facilitan el uso de una red informática. Por ejemplo enrutadores, switches, hubs, gateways, puntos de acceso, tarjetas de interfaz de red, cables de redes, puentes de red, módems, mutiplexors, firewalls y otros hardwares relacionados.
El tipo de hardware de red más común hoy en día son los adaptadores Ethernet, como también la redinalámbrica, la cual es muy popular para dispositivos portátiles y de mano.

Router: Dispositivo que dirige el tráfico entre redes y que es capaz de determinar los caminos más eficientes, asegurando un alto rendimiento.

Router Switch Hubs

Switch. Es un dispositivo de red capaz de realizar una serie de tareas de administración, incluyendo elredireccionamiento de los datos.

Hubs: Concentrador. Se utiliza normalmente en topología en estrella como punto central de una red, donde por ende confluyen todos los enlaces de los diferentes dispositivos de la red.

Gateway: Es utilizado para conectar diferentes tipos de ambientes operativos. Típicamente se usan para conectar redes LAN a minicomputadores o mainframes.

GatewayTarjeta de interfaz de red Modem

Tarjeta de interfaz de red: Network Interface Card (NIC) Tarjetas adaptadoras ubicadas dentro de las computadoras que especifican el tipo de red a utilizar (Ethernet, FDDI, ATM) y que a través de ellas son el vínculo de conexión entre la computadora y la red. O sea, los cables de la red se conectan a la computadora.

Modems: Es undispositivo periférico que conecta la computadora a la línea telefónica.

Multiplexors: Es un dispositivo que recibe múltiples entradas y las reúne para transmitirlas juntas en una única salida. Una salida multiplexada debe ser demultiplexada (con un demultiplexor) para poder obtener todas las entradas originales.

Puentes de red: Dispositivo usado para conectar dos redes y hacer que las mismasfuncionen como si fueran una. Típicamente se utilizan para dividir una red en redes más pequeñas, para incrementar el rendimiento.





Multiplexors Puentes de red Repetidores

Repetidores: Intensifica las señales de la red. Los repetidores se usan cuando el largo total de los cables de la red es mas largo que el máximo permitidopor el tipo de cable. No en todos los casos se pueden utilizar.

Computadoras de la red: Una computadora de red (también conocido por su nombre en inglés Network computer) es un computadora de tipo cliente liviano que funciona exclusivamente a través de una conexión en red.





Computadora de red Impresora de red

Impresoras de red: Tienen un interfaz de red interno(típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

SOFTWARE

Una red tiene 3 niveles de componentes, el software de aplicaciones, software de red y hardware de red

Software de aplicaciones

Esta formado por programas informáticos que se comunican con los usuarios de la red y permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS