Redes

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
COMPONENTES DE UNA RED
* Los componentes de una red tienen funciones específicas y se utilizan dependiendo de las características físicas (hardware) que tienen.
* Para elegirlos se requiere considerar las necesidades y los recursos económicos de quien se desea conectar a la red, por eso deben conocerse las características técnicas de cada componente de red.
1. SERVIDOR
* Soncomputadoras que controlan las redes y se encargan de permitir o no el acceso de los usuarios a los recursos, también controlan los permisos que determinan si un nodo puede o no pertenecer a la red
* La finalidad de los servidores es controlar el funcionamiento de una red y los servicios que realice cada una de estas computadoras dependerá del diseño de la red.
2. ESTACIÓN DE TRABAJO
*Es el nombre que reciben las computadoras conectadas a una red, pero que no pueden controlarla, ni alguno de sus nodos o recursos de la misma.
* Cualquier computadora puede ser una estación de trabajo, siempre que este conectada y se comunique a la red.
3. NODOS DE RED
Un nodo de red es cualquier elemento que se encuentre conectado y comunicado en una red; los dispositivos periféricos quese conectan a una computadora se convierten en nodos si están conectados a la red y pueden compartir sus servicios para ser utilizados por los usuarios, como impresoras, carpetas e información
4. TARJETA DE RED
* Son tarjetas de circuitos integrados que se insertan en unos órganos de expansión de la tarjeta madre y cuya función es recibir el cable que conecta a la computadora con unared informática; así todas las computadoras de red podrán intercambiar información.
* Las tarjetas de red se encargan de recibir la información que un usuario desea enviar a través de la red a uno de los nodos de esta y la convierte en un paquete, luego envía la información a través de un cable que se conecta a la tarjeta.
5. MEDIOS DE TRANSMISIÓN
* Estos elementos hacen posible lacomunicación entre dos computadoras, son cables que se conectan a las computadoras y a través de estos viaja la información.
* Los cables son un componente básico en la comunicación entre computadoras.
* Existen diferentes tipos de cable y su elección depende de las necesidades de la comunicación de red.
A. CABLE COAXIAL
Esta constituido por un hilo principal de cobre cubierto por unacapa plástica rodeada por una película reflejarte que reduce las interferencias, alrededor de ella existe una malla de hilos metálicos y todo esto esta cubierto por una capa de hule que protege a los conductores de la intemperie.
B. CABLE PAR TRENZADO
Se utiliza para la conexión de redes, es el que tiene 4 pares de cables; pero existen 3 variaciones con esta característica y pueden utilizarsepara comunicarse los nodos de una red.
* UTP: (unshielded twisted pair – par trenzado no apantallado) es la variante mas utilizada para la conexión de redes por su bajo costo, porque permite maniobrar sin problemas y porque no requiere herramientas especializadas ni complicadas para la conexión de nodos en una red.
* STP (shielded twisted pair - par trenzado apantallado) tiene una mallametálica que cubre a cada uno de los pares de los cables, que además están cubiertos por una película reflejante que evita las interferencias.
* FTP (foiled twisted pair – par trenzado con pantalla global) tiene una película reflejante que cubre a cada uno de los pares de cables.
C. FIBRA ÓPTICA
La fibra óptica es resistente a la corrosión y a las altas temperaturas y gracias a la protecciónde la envoltura es capaz de soportar esfuerzos elevados de tensión en la instalación.
La desventaja de este cable es que su costo es elevado, ya que para su elaboración se requiere vidrio de alta calidad además de ser sumamente frágil de manipular durante su fabricación.
Existen dos clases de cables de fibra óptica:
* MONOMODO tiene un hilo que contiene un núcleo central con alto índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS