Redes

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2009
Estamos en una era en la que las comunicaciones son la base del poder económico de las empresas y en la que las necesidades tecnológicas son cada vez mayores, donde las redes LAN en las empresas seven como el estandarte de las comunicaciones.
El objetivo de este trabajo es exponer las tecnologías 802.11 y 802.11b de redes inalámbricas, y exponer las ventajas que aportan comparándola con elresto de tecnologías.
Las empresas requieren mayores velocidades y una mejor comunicación, sin que se vea mermada por ello la disposición de los equipos.
Las redes cableadas permiten conseguirvelocidades de hasta 1 Gbps gracias a los estándares y los medios existentes para transportar la información, como por ejemplo la fibra óptica.
El cable RJ45 UTP cat. 5 es el más usado en el cableadoestructurado de las LAN. El principal problema que este conlleva es que no es inmune a las interferencias electromagnéticas. Para solventar este problema las empresas deben usar fibra óptica. Esto encarecelos presupuestos.
Con la llegada de las redes Wireless (ó inalámbricas) se consigue abaratar los precios de los presupuestos. Ya no es necesario tirar fibra óptica por las zonas donde pueda habermucho ruido, como por ejemplo en una fábrica. Gracias al uso de ondas de radio, las interferencias electromagnéticas no afectan a las redes Wireless.
Las redes Wireless han conseguido una velocidadmáxima de 11Mbps gracias a la incorporación del nuevo estándar 802.11b.
Además de esta ventaja, las redes Wireless permiten la movilidad de los equipos al 100%. ¿Quién no se ha visto mermado en unareestructuración del mobiliario de la empresa por el echo de tener que depender de las rosetas donde conectar a los equipos?. ¿Por qué no poder usar el equipo en cualquier zona de la empresa, pudiendotrabajar sin necesidad de una posición estática?.
Además, ya no es necesario tener que buscar una roseta libre para conectar a un nuevo equipo a la red.
Por todo esto y mucho más, las redes Wireless...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS