Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación y configuración del hardware
En la tercera entrega del curso básico de redes hogareñas veremos cómo dejar el hardware listo para que nuestros ordenadores puedan empezar a correr en conjunto. El hardware que necesitaremos para montar nuestra red dependerá del número de equipos que tengamos así como del tipo de red por la que hayamos elegido para crear. Instalando los Adaptadores deRed Lo primero que tenemos que cerciorarnos es si los equipos que deseamos poner en red poseen o no tarjeta de red integrada y el tipo que es: Ethernet o Wireless. Para ello no hay mucha vuelta, lo mejor es leer el manual del equipo.

Administrador de dispositivos

Necesitaremos tener tantos adaptadores de red como equipos. En el caso que optemos por configurar un router ADSL en modo Monopuestonecesitaremos colocar dos adaptadores de red en el equipo en el que vaya a ir conectado el router ADSL. El adaptador de red para está conexión ha de ser Ethernet, al menos que dispongamos de un router ADSL Wireless. Para instalarlos en los ordenadores necesitaremos abrir los equipos y colocarlos en una ranura de ampliación adecuada. Actualmente todas las tarjetas de red son del tipo PCI, al igualque las ranuras de ampliación de los equipos, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de conectarlas. Una vez conectadas, instalaremos los controladores de los adaptadores, y nos cercioraremos de que estos funcionan correctamente. Para ello miraremos en las propiedades del sistema y nos aseguraremos que no presentan ningún conflicto con otro dispositivo del equipo. Acto seguidoverificaremos que tenemos todos los componentes necesarios instalados en el equipo, cliente, servicio, y protocolo de red. En todos los sistemas operativos Microsoft Windows hacen falta los mismos componentes y se encuentran en la misma ubicación, solo varia la forma de acceder a ellos.

En el caso de Windows XP, iremos a Panel de Control -> Conexiones de Red, en donde veremos una lista de losadaptadores instalados. Dependiendo de si tenemos módem o no, este nos aparecerá en la lista. Seleccionaremos el adaptador de red, hacemos clic con el botón derecho y clic en Propiedades. Aquí nos aparecerá la lista con los clientes, servicios y protocolos de red. Por norma general, cada vez que instalamos un adaptador de red en Windows, este asigna los componentes estándar que necesitamos, por lo quegeneralmente no necesitaremos realizar ningún cambio, solo deberemos configurarlos. En esta lista debemos tener los siguientes componentes: Cliente para redes Microsoft, Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft, Protocolo Internet (TCP/IP). También podemos tener en esta lista el Programador de paquetes QoS, este paquete lo podemos dejar instalado aunque no es imprescindible. Estoscomponentes han de encontrarse en todas las tarjetas de red excepto en la que tenga la dirección pública de Internet en modo Monopuesto, en la que solo ha de estar Protocolo Internet (TCP/IP). De esta forma haremos que nuestros recursos de red no se encuentren accesibles desde Internet. Si no disponemos de estos protocolos instalados podemos hacerlo en cualquier momento pulsando el botón Instalar, en estepunto seleccionaremos lo que nos falte por instalar, ya sea el cliente, el servicio, o el protocolo. Para ello solo necesitaremos el CD del Windows XP. Configuración de protocolos El siguiente paso es configurar los protocolos de red necesarios, en nuestro caso el Protocolo Internet (TCP/IP). Para ello lo seleccionaremos en la lista y haremos clic en Propiedades. Este paso lo explicamos endetalle más adelante. Conexiones de red. Las direcciones IP que asignaremos en todos nuestros equipos han de estar en el mismo rango, y este ha de ser un rango privado. En Internet hay ciertos rangos de direcciones IP los cuales son usados para redes privadas y no existen en Internet. En nuestro caso usaremos 192.168.1.x, en donde "x" será la dirección única de cada equipo. En modo Monopuesto habrá un...
tracking img