Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general
Se pretende realizar un modelo matemático de un inventario de la empresa BIMBO para saber después de un año hacer un pedido a otra sucursal de panificadora BIMBO de un artículo de donas para saber cuál es la cantidad exacta del pedido realizaremos el modelo matemático.

Objetivo Especifico
Saber cuántos artículos de donas de pan dulce BIMBO debó pedir para que me seansuficientes para un año.

Pag.3
Costos de inventario
Cada material que se encuentra ubicado en el almacén representa un costo de almacenamiento y este costo debe ser menor que el costo del faltante del material almacenado. La cuantificación de estos costos de almacenamiento con frecuencia es difícil de obtenerla ya que el inventario y sus costos deben ser reales. La importancia que se le asigne aestos costos depende de cada empresa según la toma de decisiones.
Costos de Envío, de Mantenimiento y de Posesión. Estos costos engloban muchos conceptos de costos como son el cargo por manejo de inventario, el costo de las instalaciones para su almacenamiento o la renta de una bodega; el equipo requerido para el mantenimiento del inventario; costos de almacenamiento incluyendo el trabajo yoperación del mismo; e inclusive puede contemplar los costos causados por las agencias aseguradoras para cubrir rupturas, robos y obsolescencia.
Costos por Ordenar o por Comprar. Aquí se pueden identificar los costos administrativos tales como oficinistas, teléfono, correo, contabilidad, materiales, transporte, inspección y recepción correspondientes a las ordenes de compra o de fabricación.Producción.
Costos Organizados. Se basan en las corridas de producción y sus estructuras de materiales. Estos costos pueden ser esenciales e incluyen algunos factores relacionados como el aprendizaje, la descompostura de una maquina, la baja de producción, así como algunos costos indirectos como los salarios de los empleados, tiempos de máquina.
Costos por estar fuera de Existencia. Estos costos son muygraves ya que se refieren al costo de no contar con el material cuando este se requiere y donde se requiere. Estos faltantes pueden ser productos de algunos sobre cambios requerido debido a la escasez, sustitución de materiales, reprogramación y expedición e inclusive los tiempos muertos operación de máquina y empleado.
Costos por Variación de Precios. Estos costos son resultado de variaciones enlas negociaciones con los proveedores, ya que es común que los costos se incrementen si la cantidad de material a pedir es poco, si se tenían negociaciones establecidas de mayor cantidad menor precio y estas se cambias el costo de este cambio puede ser alto.
Adicional a los costos mencionados, se relaciones muchos otros más que son muy difíciles identificar, obtener y cuantificar. Debido a estose rastrean todos los costos identificables y con estos se toman las decisiones.
Pag.4
Los negocios multiplican la cantidad de artículos de los inventarios por sus costos unitarios. La gestión de inventario es una actividad en la que coexisten tres tipos de costos:
* Costos asociados a los Flujos
* Costos asociados a los Stocks
* Costos asociados a los Procesos
Costos Asociados alos Flujos
Son los necesarios para la operación normal en la consecución del fin. Mientras que los asociados a la inversión son aquellos financieros relacionados con depreciación y amortización. Dentro del ámbito de los flujos habrá que tener en cuenta los costos de los flujos de aprovisionamiento (transporte), aunque algunas veces serán por cuenta del proveedor, y en otros casos estaránincluidos en el propio precio de mercancía adquirida. Será necesario tener en cuenta tanto los costos de operación como los asociados a la inversión.
Costos Asociados a los Stock:
En este ámbito deberán incluirse todos los relacionados con inventarios. Estos serian entre otros costos de almacenamiento, deterioros y degradación de mercancías almacenadas, entre ellos también tenemos los de rupturas de...
tracking img