Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3016 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN INICIAL SEMANTICWEBBUILDER PARA PLATAFORMAS TIPO UNIX (SWB).

COMPONENTES ESPECIALES

Instalación inicial SemanticWebBuilder en plataforma tipo UNIX
Componentes Especiales

Fondo de Información y Documentación para la Industria
Av. San Fernando #37 Col. Toriello Guerra Del. Tlalpan México DF

El Copyright y las Marcas registradas INFOTEC WebBuilder,SemanticWebBuilder, el personaje Semius y demás logotipos, emblemas y características distintivas, así como elementos relacionados son propiedad de INFOTEC Fondo de Información y Documentación para la Industria, Centro de Investigación CONACYT. Reservados todos los derechos. Queda estrictamente prohibido bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra porcualquier medio o procedimiento de alquiler o préstamos públicos de ejemplares de la misma, sin la autorización escrita de INFOTEC Fondo de Información y Documentación para la Industria, Centro de Investigación CONACYT.

Instalación Inicial SemanticWebBuilder

Prologo
SemanticWebBuilder (SWB) es una plataforma tecnológica desarrollada en INFOTEC, un Centro de Investigación y DesarrolloTecnológico del CONACYT, por lo que es un producto hecho en México y por mexicanos que tiene como propósito principal el brindar los elementos y utilerías necesarias para permitir una construcción rápida y simple de Sitios y Portales Web Semánticos, así como desarrollo de aplicaciones con características semánticas. La idea principal de aplicar Semántica a los Sitios y Portales Web o mejordicho incorporarle Semántica a Internet, es permitir que la información pueda ser definida con un significado específico, de forma que conforme se le van incorporando descripciones y propiedades a cada elemento de información este pueda tener más aspectos que lo distingan de los demás y lo puedan identificar mejor, logrando con ello que pueda ser fácilmente consultado, interpretado yprocesado ya sea por personas o incluso por otras aplicaciones y sistemas, es decir por maquinas. Esta característica de la semántica que hace que la información tenga un mayor significado y en consecuencia sea fácilmente consultada por personas o sistemas, implica que el intercambio e integración de información sea de forma más natural sin importar el lugar físico donde se encuentre lainformación o la forma en que haya sido procesada originalmente. Esto implica que podremos realizar una consulta de información y la respuesta será más completa y adecuada a nuestro criterio de búsqueda, pues la fuente de consulta podrá ser leída, interpretada e integrada a partir de la información publicada por diferentes organizaciones, a múltiples niveles técnicos y/o humanos, permitiendo conello obtener información más completa y adecuada a los requerimientos específicos de cada usuario en la red.

Fecha de Elaboración: Julio de 2009. INFOTEC CONACYT FIDEICOMISO.

i

Instalación Inicial SemanticWebBuilder

Fecha de Elaboración: Julio de 2009. INFOTEC CONACYT FIDEICOMISO.

ii

Instalación Inicial SemanticWebBuilder

Índice de Contenidos
Prologo............................................................................................................................... i Índice de Contenidos ......................................................................................................... iii Acerca de este manual ...................................................................................................... ivObjetivos............................................................................................................................ iv Convenciones usadas en este manual .............................................................................. v Comenzando a trabajar… ................................................................................................. vii Requerimientos Previos...
tracking img