Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES DE COMUNICACIÓN

CISCO
MODELO OSI Y MODELO TCP/IP

PRESENTADO POR
JOSE FERNANDO PRADA CACERES

PRESENTADO A
ISRAEL TORRES CHACÓN
INGENIERO DE SISTEMAS; ESPECIALISTA EN TADS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN GIL UNISANGIL
SAN GIL
2011
MODELO OSI Y MODELO TCP/IP

MODELO OSI

El modelo OSI Es un marco de referencia; también llamado protocolo, es un sistema de interconexión demodelos abiertos creado como guía para el diseño del protocolo de la red, el modelo OSI consta de 7 capas donde cada una tiene una única funcionalidad y a la cual se le asignan protocolos y servicios específicos.

CAPAS
* Capa física
Esta capa se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red. Por ejemplo el tipo de cable por donde se va a transmitir los datos, esdecir los materiales que se van a utilizar para un optimo cableado estructurado.
Las tres funciones esenciales de la capa física son:
* Los componentes físicos: Los elementos físicos son los dispositivos electrónicos de hardware, medios y conectores que transmiten y transportan las señales para representar los bits.
* Codificación de datos: La codificación es un método utilizado paraconvertir un stream de bits de datos en un código predefinido.
* Señalización: El método de representación de bits se denomina método de señalización

* Capa de enlace de datos
La capa de enlace de datos proporciona un medio para intercambiar datos a través de medios locales comunes.
La capa de enlace de datos realiza dos servicios básicos:
* Permite a las capas superiores acceder a losmedios usando técnicas, como tramas.
* Controla cómo los datos se ubican en los medios y son recibidos desde los medios usando técnicas como control de acceso a los medios y detección de errores.
La capa de enlace de datos es responsable del intercambio de tramas entre nodos a través de los medios de una red física. La Capa de enlace de datos prepara un paquete para transportar a través delos medios locales encapsulándolo con un encabezado y un tráiler para crear una trama.

* Capa de red
La capa de red se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes su objetivo es que los datos lleguen desde el origen al destino; Los encargados de facilitar esta tarea son los routers, permitiendo asegurar el direccionamiento de paquetes de datos. La función de lacapa de Red es llevar datos desde un host a otro sin tener en cuenta el tipo de datos. Los datos están encapsulados en un paquete. El encabezado del paquete tiene campos que incluyen la dirección de destino del paquete.
la Capa de red provee servicios para intercambiar secciones de datos individuales a través de la red entre dispositivos finales identificados. Para realizar este transporte deextremo a extremo la Capa 3 utiliza cuatro procesos básicos:
* Direccionamiento
* Encapsulamiento
* Enrutamiento
* desencapsulamiento.

* Capa de transporte
La capa de transporte prepara los datos de la aplicación para el transporte a través de la red y procesa los datos de la red para su utilización por parte de las aplicaciones, La capa de Transporte permite la segmentación dedatos y brinda el control necesario para re ensamblar las partes dentro de los distintos streams de comunicación. La capa de transporte tiene 4 servicios principales:
* Establecer una sesión
* Entrega en el mismo orden
* Entrega confiable
* Control del flujo

* Capa de sesión
Esta capa es la que se encarga de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadoresque están transmitiendo datos manejando el intercambio de información para iniciar los diálogos y mantenerlos activos.

* Capa de presentación
La capa de presentación cumple una función muy importante en el modelo OSI ya que esta capa es la encargada de mostrar la información al receptor de manera reconocible esta función se cumple es tres pasos.
* Codificación y conversión de datos de...
tracking img