Redes

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
UNIVERSIDAD DE TIJUANA

SISTEMA Y ANALISIS PARA LA
ESCUELA SUPERIOR DE BANDICOOT DEL SUR
(STALAG BANDICOOT XIII Y COLDITZ)

TIJUANA, B.C., FEBRERO DEL 2010

CONTENIDO

ANALISIS Y DESEÑO DE UN SISTEMA

INTRODUCCION 3
Escuela Superior de Bandicoot del Sur.
HISTORIA 4
OBJETIVO 5
ORGANIGRAMA 6
OBJETIVO DEL PROYECTO 7

ANALISIS
SISTEMA ACTUAL8….9
ANALISIS DE INFORMACION 10

DISEÑO
DIAGRAMA DE FLUJO 11
BASE DE DATOS 12
DISEÑO DE SISTEMA 13.. 14
REPALDO DE INFORMACION 15

CONCLUSION GENERAL 16

INTRODUCCION
La tecnología de la información se ha convertido en una herramienta indispensable en el ámbito de todo que hacerlaboral, las organizaciones no son ajenas a este cambio y necesidad de información. Estamos viviendo en lo que muchos han llamado la “ERA DE LA INFORMACIÓN”, la rapidez de este cambio tecnológico ha traído grandes cambios en las actividades gerenciales y operacionales, lo que más se aprecia en el mundo de hoy son máquinas y la información que fluye a través de las computadoras. Todo éste conocimientotecnológico permite a las organizaciones, brindar respuestas rápidas a los niveles de servicio y nivel superior, mediante el empleo de herramientas que permitan el manejo de una información concreta, precisa, oportuna.
Con el fin de brindar el mejor servicio en el desarrollo del proceso científico tecnológico educativo su población de estudiantes se ha ido incrementando sustancialmente, lo queimplica el manejo y proceso de grandes volúmenes de Información.
En el aspecto académico la Escuela Tecnológica abarca anualmente el desarrollo de dos semestres, regidos bajo un calendario académico de cumplimiento para el personal académico-administrativo, profesores y alumnos. Cada semestre incluye los procesos de: Programación Académica, Matricula de Alumnos, Inscripción de Cursos, Actualizaciónde registros y brindar atención a los alumnos a través de los servicios académicos; dichos procesos requieren de un adecuado tratamiento efectuados en un ambiente rápido y seguro.
En sus inicios el registro y control de la información académica-administrativa, se realizaba de forma manual e independiente; como consecuencia existían más de una copia de los mismos datos y en diversos formatos. Ellohace difícil la integración de los datos y la posibilidad de crear aplicativos que permitan recuperar posteriormente la información.
En base a ésta situación en el presente estudio se plantea diseñar una base de datos que almacene la información académica de manera más eficiente y fácil de gestionar, para luego crear un Sistema de Información, que trabaje con los datos de la base de datos ybrinde respuestas efectivas a las necesidades de información.
Es importante resaltar que las herramientas tecnológicas actuales y los recursos tecnológicos existentes en el área académica hacen posible la factibilidad y desarrollo del estudio.
Con los aportes del presente estudio a través de la mecanización de la información académica, se espera aportar con la cultura tecnológica en esta área,contribuir con el desenvolvimiento de los procesos académicos, ofrecer información oportuna para la toma de decisiones y en la prestación de los servicios académicos.

HISTORIA

Escuela Superior de Bandicoot del Sur
(Conocida también como Stalag Bandicoot XIII y Colditz).

En base a su historia y a sus necesidades de dicha escuela se ha tenido que implementar unnuevo sistema con el fin de incrementar su capacidad de proceso de datos mediante la automatización.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL
Analizar, diseñar e implementar un Sistema de Información que brinde soporte a la Gestión Académica para la Escuela Superior de Bandicoot del Sur.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar un Sistema de Información que contribuya a la eficiencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS