Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Tema: Monitor de rendimiento de Windows 1
Ciclo 01/2012 1
Introducción 3
El Monitor de rendimiento de Windows 4
Propiedades del Monitor del sistema 5
Utilización del monitor de rendimiento de la red correspondiente. 6
Registros y alertas de rendimiento 7
Monitoreo de Windows 2003 server 9
Detalles de los archivos log en Excel 13

Introducción

El Monitor derendimiento de Windows es un complemento de Microsoft Management Consolé (MMC) que proporciona herramientas para analizar el rendimiento del sistema.
Desde una sola consola puede supervisar el rendimiento de las aplicaciones y del hardware en tiempo real, personalizar qué datos desea recopilar en los registros, definir umbrales para alertas y acciones automáticas, generar informes y ver datos derendimientos pasados en una gran variedad de formas.
El Monitor de rendimiento de Windows combina la funcionalidad de herramientas independientes anteriores, incluidos Registros y alertas de rendimiento (PLA), Server Performance Avizor (SPA) y Monitor de sistema.
Proporciona una interfaz gráfica para la personalización de conjuntos de recopiladores de datos y sesiones de seguimiento de eventos.
ElMonitor de rendimiento de Windows realiza la recopilación de datos y el registro mediante conjuntos de recopiladores de datos.

El Monitor de rendimiento de Windows
Puede usar el Monitor de rendimiento de Windows para examinar el modo en el que los programas que ejecuta afectan al rendimiento del equipo, tanto en tiempo real como mediante la recopilación de datos de registro para su análisisposterior.
El Monitor de rendimiento de Windows usa contadores de rendimiento, datos de seguimiento de eventos e información de configuración, que se pueden combinar en conjuntos de recopiladores de datos.
Los contadores de rendimiento son mediciones del estado o de la actividad del sistema. Se pueden incluir en el sistema operativo o formar parte de aplicaciones individuales. El Monitor derendimiento de Windows solicita el valor actual de los contadores de rendimiento en intervalos de tiempo especificados.
Los datos de seguimiento de eventos se recopilan de proveedores de seguimiento, que son componentes del sistema operativo o de aplicaciones individuales que informan de acciones o eventos. La salida de varios proveedores de seguimiento se puede combinar en una sesión de seguimiento.La información de configuración se recopila de los valores de las claves del Registro de Windows. El Monitor de rendimiento de Windows puede registrar el valor de una clave del Registro a una hora o en unos intervalos especificados como parte de un archivo de registro.
La caja del contador Add consta de las siguientes opciones:
• Equipo: El sistema de origen del objeto. Usted puede elegirpara seleccionar el equipo local o en otro equipo en la red - escriba \ \ nombreDeEquipo en la casilla correspondiente.
• Objeto: El subsistema de interés. Esto se refiere a la parte virtual de la computadora que desea controlar. La memoria, procesador o interfaz de red, por ejemplo.
• Contador: El aspecto del rendimiento de su interés. Esto se refiere a qué partes del objeto que desea supervisar- que varían en función del objeto.
• Instancia: El objeto específico que se mide cuando varios objetos del mismo tipo que existen en un único sistema. Por ejemplo, si usted va al objeto de rendimiento de procesos, la lista de casos se mostrarán todos los procesos activos en el equipo especificado.
La imagen superior muestra la ventana Agregar contadores.

Propiedades del Monitor del sistemaHaga clic derecho en cualquier lugar del gráfico y seleccione Propiedades. Esto nos lleva a la ventana Propiedades del Monitor de sistema que le permitirá personalizar el aspecto y la configuración. Puede cambiar la vista de gráfico, el informe o el estilo de histograma, el intervalo de tiempo de monitorización y el color de las líneas de venta libre, entre otros.

Utilización del monitor de...
tracking img