Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre | EDWIN JAVIER HOLGUIN VILLARREAL |
Fecha | 28 DE AGOSTO DE 2012 |
Actividad | proyecto |
Tema | Redes y seguridad |

EDWIN JAVIER HOLGUIN VILLARREAL

PROGRAMA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LA EMPRESA “EN-CORE” DE LA CIUDAD DE MEDELLIN

2012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 2
JUSTIFICACIÓN 4
OBJETIVOS: 5
GENERAL: 5
ESPECIFICOS: 5
ANTECEDENTES 6
EQUIPOS  INFORMÁTICOS DESKTOP Y PORTÁTILES 6
SERVIDORES DE BASE DE DATOS O SERVICIOS EN RED 7
EQUIPOS DE COMUNICACIÓN 7
EQUIPOS DE TELECOMUNICACIÓN 7
PUNTOS DE RED 8
PERSONAL LABORAL 8
AMENAZAS POSIBLES 8
ELEMENTOS DE ANÁLISIS PARA LA SEGURIDAD INFORMÁTICA 9
PROGRAMA DE SEGURIDAD 10
PLAN DE ACCIÓN 10
RECURSOS DE RED 16
ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD 17
CONCLUSIONES 18INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como finalidad la implementación de políticas de Seguridad Informática (PSI) para la empresa “En Core” de la ciudad de Medellín en Colombia.

Para la ejecución del proyecto se tomó como base un estudio y análisis de los componentes informáticos lógicos y físicos que actualmente mantiene la empresa para su gestión y administración, así mismo se haprocedido a realizar el análisis de las condiciones del uso de dichos recursos por parte de los empleados y determinar las posibles vulnerabilidades que puede estar expuesta la información de la empresa.

En base al estudio y análisis requerido que determinan los posibles riesgos inherentes a los recursos informáticos, se ha procedido a distinguir las políticas de seguridad informática actual y/oestablecer nuevos procedimientos y estrategias tanto Gerenciales como Administrativas que permitan el resguardo de la información de los recursos informáticos de la empresa.
Como resultado del presente proyecto finalmente es la documentación y ejecución de un plan estratégico en el cual se implemente las Políticas de Seguridad Informática para la Empresa “En Core” de la ciudad de Medellín.JUSTIFICACIÓN

Siendo la información y los sistemas informáticos de base de datos uno de los recursos empresariales importantes para la gestión tanto económica como administrativa, es también importante el precautelar dicho bien intangible a través de la implementación y aplicación de políticas de seguridad informática para la Empresa “En Core” de la ciudad de Medellín.

OBJETIVOS:

GENERAL:Desarrollar, documentar e implementar políticas de seguridad de la información necesarias para el Empresa “En Core” de la ciudad de Medellín en Colombia, que permita el resguardo, la integridad, confiabilidad, disponibilidad de los recursos informáticos lógicos y físicos de la empresa.

ESPECIFICOS:

  * Realizar el estudio, análisis de los recursos informáticos de la empresa.
  * Evaluar ydeterminar los posibles riesgos ante los sistemas informáticos.
  * Establecer y documentar el programa de seguridad a través de un plan de acción, los procedimientos y normativas necesarios para implementar un Sistema de Seguridad Informática.
  * Ejecutar las políticas de Seguridad de la información en la Empresa mediante las respectivas estrategias   tanto a nivel Gerencial como Administrativo.ANTECEDENTES

La Empresa “En Core” inicia sus actividades empresariales hace 8 años en la ciudad de Medellin, se dedica a la ejecución y asesoramiento de   trabajos de obras civiles tanto para el sector privado como para las instituciones públicas.
Cuenta con un equipo laboral total de 25 personas en la matriz en la ciudad de Medellín incluida las sucursales y otro cuerpo laboral de 20 personasentre ingenieros y personal administrativo en la sucursal en la ciudad de Bogotá.
La experiencia y eficiencia que ha demostrado la empresa en el mercado ha permitido ubicarse en una excelente posición profesional de credibilidad y confiabilidad. Las obras civiles y asesoramiento se ejecutan a nivel local, sin embargo nuevas proyecciones de mercado se han ampliado con los años transcurridos....
tracking img