Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telmex comenzó a ser proveedor de Internet ISP a través de la marca Uninet. Un año después, cambió el nombre a "Internet Directo Personal de Telmex". En 1996 Telmexcompró de IBM y Sears, el proveedor de internet Prodigy Communications con lo que trajo la marca a México, Prodigy Internet de Telmex.
En el 2001 Telmex decidió venderlos suscriptores de Prodigy Communications en los Estados Unidos a su socio SBC Communications con lo que se convirtió en SBC Prodigy y posteriormente SBC Yahoo!. Aúnes dueño de Prodigy en México.[cita requerida] Para el 2004 Prodigy contaba con más del 70% de acceso a internet vía telefónica y el 40% en DSL enMéxico.[cita requerida]
Prodigy Infinitum es como éra conocido el servicio de Internet de Banda Ancha de Telmex con diferentes velocidades desde 512Kbps hasta 2Mb con cobertura en casitodo el país, siendo así, el principal proveedor de Internet de banda ancha en México.
El servicio Infinitum de Telmex (Como ahora es conocido) ofrece además de laconexión de banda ancha : cuenta de conexión dial up, conexión inalámbrica en sitios públicos, aplicaciones de Internet, y además se puede contratar en paquete conllamadas locales y de larga distancia.
Infinitum de Telmex provee mediante la línea telefónica (par de cobre) un acceso a Internet de alta velocidad con tecnología ADSL(Línea Digital Asimétrica del cliente).
Siendo el principal proveedor de Internet en México, es de los más caros y más lentos del mundo y de la OCDE (Organización para laCooperación y el Desarrollo Económicos) según estudios realizados: http://www.nic.mx/es/Noticias_2?NEWS=128 http://www.eluniversal.com.mx/articulos/55127.html
tracking img