Redes

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

REDES



PRESENTADO POR:
RUBEN DARIO ALZATE CAÑAS








LUZ ENITH SILVA
TECNICO MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO
GRADO: 11ºC






TURBO ANTIOQUIA
FRANCISCO LUIS VALDERRAMA V.
18 DE MAYO DE 2014


REDES
Llamamos Red a un conjunto de elementos unidos entre sí, mediante algún medio.
En informática llamamos red a un conjunto de computadoras o PC’S unidos por unmedio, ya sea cable u ondas electromagnéticas
La finalidad primordial de una red, es la de unir dos o más equipos para poder comunicarse entre ellos o compartir información, se pueden compartir documentos, hojas de cálculo, bases de datos, imágenes, videos, etc…
Toda red se compone por una parte física “hardware” y por una parte lógica “software” la parte física estaría formada por las PC’S, elcable y la estructura del mismo, una tarjeta de red y los conectores, la parte lógica seria el software de red o CD de instalación
Toda red está compuesta por un ordenador central al que llamamos servidor y otros a los que llamamos estación de trabajo. No solo podemos conectar en red, ordenadores, si no también impresoras, FAX e inclusive auriculares o bocinas.

TIPOS DE RED
Podemos definirlas clases de red según su tamaño o ámbito que abarque, de esta forma podemos hacer la siguiente clasificación:

1º Red de área local o LAN “Local área networtk”
Es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada, como una habitación, oficina, etc. Se pueden conectar entre ellas de líneas de telefonías. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma sellama WAN o red de área ancha.

2º Red de área metropolitana MAN “Metropolitan área network”
Una red MAN conecta diversos LAN cercanas geográficamente, en un área alrededor de 50 km; abarca espacios como en las universidades cercanas geográficamente, en un área alrededor de 50 km; abarca espacios como en las universidades y pequeños pueblos.
Algunas redes MAN se extienden áreas geográficas detipo urbano, como ciudad, algunas puedan abarcar un área de varias ciudades.

3º Red de área extensa WAM “Wide área network”
Son un tipo de red de computadoras, capaces de cubrir distancias de unos 100 km hasta unos 1000 km, dando servicio a un país o a un continente, un ejemplo de este tipo de red seria internet; muchas WAN son construidas para una organización o empresa particular y son de unocuidado.


Significado de “WWW”
Tiene como significado World Wide Web “Red alrededor del mundo” o conocido vulgarmente como “telaraña alrededor del mundo”
Aplicaciones de una red
La forma en que las redes son usadas ha estado cambiando y han afectado de manera positiva la forma de trabajo y comunicación de las empresas
Ha crecido nuevos métodos de socialización como lo es el chat, elcorreo electrónico, la comunicación multimedia, etc.
* Compartir archivos entre si fácilmente
* Compartir periféricos, como la impresora (por ejemplo, imprimir desde una computadora a otra)
* Compartir capacidad de procesamiento de las computadoras
* Internet es un medio de ejemplo de una gran red de computadoras (y dispositivos) de todo tipo.

Topología de red
Se define como una familia decomunicación usada por las computadoras que forman una red para intercambiar datos. Es decir la forma en que está diseñada la red, sea en plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como “conjunto de nodos interconectados”
Los estudios de topologías de red reconocen 8 tipos básicos de topología.
Punto a punto
En Bus
En Estrella
En anillo o circular
En malla
En árbol
HibridoEn cadena margarita


Punto a punto:
Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en clara oposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos. En una red punto a punto, los dispositivos en red actúan como socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS