Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Integración Nacional de Nuestra diversidad”
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO “LUIS NEGREIROS VEGA”
ESPECIALIDAD: COMPUTACION E INFORMATICA

UNIDAD DIDACTICA : DISEÑO DE REDES
TEMA : REDES INALAMBRICAS.
PROFESOR : DUNCANS SULCA RIVERA
CICLO : DIURNO
INTEGRANTES:
* YNFANTES RANTES ROCIO
* MENDOZA AYAMAMANI MARLENY
* RIOJA IZQUIERDO WILSON
* VIENA TORRES JUANCARLOS
* PAUCAR HICCHAS JENNI
* BONIFACIO CAPOSANO HUBERTO
* VALENCIA LUCIANO
* EFRAIN
LIMA – PERÚ
2012

DEDICATORIA
Este presente trabajo se lo dedicamos a nuestros padres que con su apoyo incondicional nos forjaron la constancia y perseverancia para seguir esforzándonos día a día para logras nuestros sueños.
A nuestros maestros que con la transmisión de sus conocimientosy sabiduría nos forman como profesionales para estar a la vanguardia de este mundo competitivo.

INDICE

INTRODUCCION

1. Marco Teórico ……………………….……………………….
2. Concepto de redes inalámbrica……………………………….
3. Componentes de Redes Inalámbricas…………………………
4. Usos y Aplicaciones de Redes Inalámbricas ………………….
5. Evolución de Redes Inalámbricas ……………………………
6. DemandaLaboral Local de redes inalámbricas ……………….
7. Futuras Tendencias de Redes Inalámbricas ……………………
8. Perspectivas Futuras del Mercado de Redes Inalámbricas …….
9. Conclusiones …………………………………………………
10. Bibliografía ……………………………………………………

INTRODUCCION
Las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. Laconexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigado. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos. No se espera que las redes inalámbricas lleguen a remplazar a las redes cableadas. Estas ofrecenvelocidades de transmisión mayores que las logradas con la tecnología inalámbrica. Mientras que las redes inalámbricas actuales ofrecen velocidades de 2 Mbps, las redes cableadas ofrecen velocidades de 10 Mbps y se espera que alcancen velocidades de hasta 100 Mbps. Los sistemas de Cable de Fibra Óptica logran velocidades aún mayores, y pensando futuristamente se espera que las redes inalámbricasalcancen velocidades de más de 10 Mbps.Sin embargo se pueden mezclar las redes cableadas y las inalámbricas, y de esta manera generar una "Red Híbrida" y poder resolver los últimos metros hacia la estación. Se puede considerar que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica le proporcione movilidad adicional al equipo y el operador se pueda desplazar con facilidad dentro de un almacén ouna oficina. Existen dos amplias categorías de Redes Inalámbricas:Larga Distancia.- sus velocidades de transmisión son relativamente bajas, de 4.8 a 19.2 Kbps.Y de Corta Distancia.- Estas son utilizadas principalmente en redes corporativas cuyas oficinas se encuentran en uno o varios edificios que no se encuentran muy retirados entre si, con velocidades del orden de 280 Kbps hasta los 2 Mbps.
Laotra opción que existe en redes de larga distancia son las denominadas: Red Pública De Conmutación De Paquetes Por Radio. Estas redes no tienen problemas de pérdida de señal debido a que su arquitectura está diseñada para soportar paquetes de datos en lugar de comunicaciones de voz. Las redes privadas de conmutación de paquetes utilizan la misma tecnología que las públicas, pero bajo bandas deradio frecuencia restringidas por la propia organización de sus sistemas de cómputo.
MARCO TEORICO
Las redes inalámbricas son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado sin cables mediante ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de antenas. Tienen ventajas como la rápida instalación de la red sin la necesidad de usar cableado, permiten la...
tracking img