Redes

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
REDES
Una red informática es un sistema de comunicación de datos que enlaza diferentes computadoras y periféricos (impresora, escáner, módem, CD-ROM,...) Una red de computadoras, también llamada redde ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsoseléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

ELEMENTOS DE UNA RED
Elementosfísicos
* Servidor
* Puestos de trabajo
* Tarjetas de red
* Sistema de cableado
Elementos lógicos
* Protocolos de comunicación
* Sistemas Operativos de red

TIPOS DEREDES
Existen muchos tipos y tamaños de redes, desde unas pocas computadoras conectadas, como las que poseen las grandes corporaciones multinacionales. De acuerdo con el área geográfica en la que seconectan los periféricos, existen dos grandes tipos de redes:
Redes de área local (LAN): es un grupo de computadoras o periféricos conectados por un cable o por un sistema inalámbrico, generalmente enun área geográfica muy cercana. Una LAN está compuesta por dos o más computadoras conectadas entre sí para combatir recursos y datos.
(Local Area Network): Redes de Área Local: Son redes deordenadores cuya extensión es del orden de entre 10 metros a 1kilómetro. Son redes pequeñas, habituales en oficinas, colegios y empresas pequeñas, que generalmente usan la tecnología de broadcast, es decir,aquella en que a un sólo cable se conectan todas las máquinas. Como su tamaño es restringido, su velocidad de transmisión va de 10 a 100 Megabits por segundo.



Redes de área Metropolitana: Sonredes de ordenadores de tamaño superior a una LAN, soliendo abarcar el tamaño de una ciudad. Son típicas de empresas y organizaciones que poseen distintas oficinas repartidas en un mismo área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS