Redes

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN
Elementos clave de las redes 802.3/Ethernet
Detección de portadora
* En el método de acceso CSMA/CD, todos los dispositivos de red que tienen mensajes para enviar deben escuchar antes de transmitir.
* Si un dispositivo detecta una señal de otro dispositivo, espera un período determinado antes de intentar transmitirla.
* Cuando no se detectatráfico alguno, el dispositivo transmite su mensaje. Mientras se produce dicha transmisión, el dispositivo continúa atento al tráfico o a posibles colisiones en la LAN. Una vez enviado el mensaje, el dispositivo vuelve al modo de escucha predeterminado.
Detección de colisiones
* Cuando un dispositivo está en el modo de escucha, puede detectar cuando se produce una colisión en el mediocompartido, ya que todos los dispositivos pueden detectar un aumento en la amplitud de la señal que esté por encima del nivel normal
* Cuando se produce una colisión, los demás dispositivos que están en el modo de escucha, así como todos los dispositivos de transmisión, detectan el aumento de amplitud de la señal
Comunicaciones Ethernet
Las comunicaciones en una red LAN conmutada se producen detres maneras: unicast, broadcast y multicast
Unicast: Comunicación en la que un host envía una trama a un destino específico. En la transmisión unicast sólo existen un emisor y un receptor. La transmisión unicast es el modo de transmisión predominante en las LAN y en Internet. Algunos ejemplos de protocolos que usan transmisiones unicast son: HTTP, SMTP, FTP y Telnet
Broadcast: Comunicación en laque se envía una trama desde una dirección hacia todas las demás direcciones. En este caso, existe sólo un emisor pero se envía la información a todos los receptores conectados.
Multicast: Comunicación en la que se envía una trama a un grupo específico de dispositivos o clientes. Los clientes de la transmisión multicast deben ser miembros de un grupo multicast lógico para poder recibir lainformación.
Un ejemplo de transmisión multicast son las transmisiones de voz y video relacionadas con las reuniones de negocios en conferencia basadas en la red

Trama de Ethernet
Dirección MAC
Una dirección Ethernet MAC es un valor binario de 48 bits que se compone de dos partes y se expresa como 12 dígitos hexadecimales.
La dirección MAC se compone del identificador exclusivo de organización(OUI, Organizational Unique Identifier) y del número de asignación del fabricante.
Configuración de Dúplex
Se utilizan dos tipos de parámetros dúplex para las comunicaciones en una red Ethernet: half duplex y full duplex.

Auto-MDIX
Al habilitar la función auto-MDIX, el switch detecta el tipo de cable que se requiere para las conexiones Ethernet de cobre y, conforme a ello, configura lasinterfaces. Por lo tanto, se puede utilizar un cable de conexión directa o cruzada para realizar la conexión con un puerto 10/100/1000 de cobre situado en el switch, independientemente del tipo de dispositivo que se encuentre en el otro extremo de la conexión.
Direccionamiento MAC y Tablas de direcciones MAC de los switches
Los switches emplean direcciones MAC para dirigir las comunicaciones de red através de su estructura al puerto correspondiente hasta el nodo de destino.
Cuando un switch recibe una trama de datos entrantes y la dirección MAC de destino no figura en la tabla, éste reenvía la trama a todos los puertos excepto al que la recibió en primer lugar. Cuando el nodo de destino responde, el switch registra la dirección MAC de éste en la tabla de direcciones del campo dirección deorigen de la trama.
Aspectos que se deben tener en cuenta para las redes 802.3/Ethernet
Ancho de banda y rendimiento
El rendimiento neto del puerto (la cantidad promedio de datos eficazmente transmitidos) disminuirá de manera significativa según la cantidad de nodos adicionales que se utilicen en la red. Los hubs no ofrecen mecanismo alguno que sirva para eliminar o reducir estas colisiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS