Redes

Páginas: 14 (3312 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
PUERTOS
SERIAL (RS 232, USB)  RS 232

Un puerto serie es una interfaz de comunicaciones entre ordenadores y periféricos en donde la información es transmitida BIT a BIT enviando un solo BIT a la vez. (En contraste con el puerto paralelo que envía varios bits a la vez). El puerto serie por excelencia es el RS-232 que utiliza cableado simple desde 3 hilos hasta 25 y que conecta ordenadores omicrocontroladores a todo tipo de periféricos, desde terminales a impresoras y modems pasando por ratones. La interfaz entre el RS-232 y el microprocesador generalmente se realiza mediante el integrado 82C50. El puerto en serie de un ordenador es un adaptador asíncrono utilizado para poder intercomunicar varios ordenadores entre sí, un puerto en serie recibe y envía información fuera del ordenadormediante un determinado software de comunicación o un drive de puerto en serie. Cuando se ha recibido un carácter, el puerto serie envía una señal por medio de una interrupción indicando que el carácter está listo. Cuando el ordenador ve la señal, los servicios del puerto serie leen el carácter. En la mayoría de los casos hay 2 tamaños de puertos, el primero sería de 25 pines, que tiene unalongitud de alrededor de 38 Mm.; y otro de 9 pines que tiene una longitud de 17mm. En nuestros PC's, se emplea como conector del interfase serie, un Terminal macho, al que llamaremos DTE (Data Terminal Equipment), que a través de un cable conectamos a un periférico que posee un conector hembra al que llamaremos DCE (Data Comunications Equipment).



USB

El puerto USB fue creado a principios de1996. La sigla USB significa Bus Serie Universal (Universal Serial Bus) Se le llama universal, porque todos los dispositivos se conectan al puerto. Conexión que es posible, porque es capaz de hacer conectar hasta un total de 127 dispositivos. Unas de las razones más importantes dieron origen a este puerto fueron:
  

Conexión del PC con el teléfono. Fácil uso. Expansión del puerto

Unas delas principales importancias de este puerto es que permite la conexión entre el PC y el teléfono, además, nos elimina la incomodidad al momento de ampliar el PC. Cabe destacar que para hacer esto, se necesita abrir el case e introducir las tarjetas de expansión o cualquier dispositivo deseado y después configurarlo y reiniciar el PC; en cambio para realizar este proceso con el puerto USB no esnecesario de abrir el case ni de configurar y reiniciar el PC. Por lo tanto se puede decir que con este puerto tienes la capacidad de almacenar hasta de 127 dispositivos periféricos simultáneamente. El puerto USB es el puerto más pequeño de los que existen en la parte trasera de nuestro ordenador. El conector USB, es un conector con tan sólo 4 pin. Este conector es individual, aunque también, nospodemos encontrar conectores compuestos para más de una conexión.

PARALELO Un puerto paralelo es una interfaz entre un ordenador y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte completo o más a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada BIT de datos formando un bus. El puerto paralelo más conocido es el puerto deimpresora que destaca por su sencillez y que transmite 8 bits. Un puerto paralelo sirve preferentemente para la impresora; se utiliza generalmente para manejar impresoras; sin embargo, dado que este puerto tiene un conjunto de entradas y salidas digitales, se puede emplear para hacer prácticas experimentales de lectura de datos y control de dispositivos. Otros puertos paralelos son los SCSI y lospuertos paralelos IDE (Integrated Drive Electronics) también llamados P-ATA, PATA o ATA; vale acotar que a éstos se conecta, la disquetera, el disco duro, lector/grabador de CDS y DVD's. Se denomina cable paralelo al conector físico entre el puerto paralelo y el periférico. Un puerto de red puede ser un puerto serie o un puerto paralelo; suelen ser numerados. La implementación del protocolo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS