Redes

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Un sistema operativo es un conjunto de programas destinado a permitir el uso apropiado de las partes físicas del ordenador (hardware).
Los primeros sistemas operativos fueron desarrollados por cada usuario para adecuar el uso de su propio computadora central,[1] y es en 1956 que la General Motors desarrolla lo que es hoy considerado el primer sistema, el GM-NAA I/O,[2] para su IBM 704.[3]Contenido[ocultar] * 1 La década de 1940 * 2 La década de 1950 * 2.1 Monitor residente * 2.2 Procesamiento por lotes * 2.3 Almacenamiento temporal * 3 La década de 1960 * 3.1 Multiprogramación * 3.2 Tiempo compartido * 3.3 Tiempo real * 3.4 Multiprocesador * 3.5 Sistemas operativos desarrollados * 3.6 Inconvenientes de los Sistemas operativos *3.7 Características de los nuevos sistemas * 3.8 Sistemas operativos desarrollados * 4 La década de 1980 * 4.1 Mac OS * 4.2 MS-DOS * 4.3 Microsoft Windows * 5 La década de 1990 * 5.1 GNU/Linux * 6 Referencias |
[editar] La década de 1940
A finales de la década de 1940, con lo que se podría considerar la aparición de la primera generación de computadoras, se accedíadirectamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la computadora (en realidad al existir tan pocas computadoras todos podrían considerarse prototipos y cada constructor lo hacía sin seguir ningún criterio predeterminado). Por aquel entonces no existían los sistemasoperativos, y los programadores debían interactuar con el hardware del computador sin ayuda externa. Esto hacía que el tiempo de preparación para realizar una tarea fuera considerable. Además para poder utilizar la computadora debía hacerse por turnos. Para ello, en muchas instalaciones, se rellenaba un formulario de reserva en el que se indicaba el tiempo que el programador necesitaba para realizar sutrabajo. En aquel entonces las computadoras eran máquinas muy costosas lo que hacía que estuvieran muy solicitadas y que sólo pudieran utilizarse en periodos breves de tiempo. Todo se hacia en lenguaje de máquina.
[editar] La década de 1950
A principios de los años 50 con el objeto de facilitar la interacción entre persona y computadora, los sistemas operativos hacen una aparición discreta ybastante simple, con conceptos tales como el monitor residente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.
[editar] Monitor residente
Su funcionamiento era bastante simple, se limitaba a cargar los programas a memoria, leyéndolos de una cinta o de tarjetas perforadas, y ejecutarlos. El problema era encontrar una forma de optimizar el tiempo entre la retirada de un trabajo y el montaje delsiguiente.
[editar] Procesamiento por lotes
Como solución para optimizar , en una misma cinta o conjunto de tarjetas, se cargaban varios programas, de forma que se ejecutaran uno a continuación de otro sin perder apenas tiempo en la transición.
[editar] Almacenamiento temporal
Su objetivo era disminuir el tiempo de carga de los programas, haciendo simultánea la carga del programa o la salida dedatos con la ejecución de la siguiente tarea. Para ello se utilizaban dos técnicas, el buffering y el spooling.
[editar] La década de 1960
En los años 60 se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito integrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los ordenadores. Para ello se utilizaban técnicas de lo más diversas.[editar] Multiprogramación
En un sistema multiprogramado la memoria principal alberga a más de un programa de usuario. La CPU ejecuta instrucciones de un programa, cuando el que se encuentra en ejecución realiza una operación de E/S; en lugar de esperar a que termine la operación de E/S, se pasa a ejecutar otro programa. Si éste realiza, a su vez, otra operación de E/S, se mandan las órdenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS