Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto auspiciado por la Cámara de Comercio de Bilbao y DigiPen USA nace con la vocación de impulsar y desarrollar uno de los sectores emergentes y en constante evolución, protagonista de larevolución tecnológica actual: los videojuegos.

El componente fundamental en el sector de los videojuegos y la realidad virtual es la innovación, un factor determinante en el devenir de los diferentessectores productivos y en el avance de la sociedad en general, y elemento central de muchas políticas que tienen como objetivo aumentar la competitividad y mejorar la calidad de vida.

Eldesarrollo de este sector en Euskadi propiciará estrategias y recursos necesarios para acceder a los nuevos entornos de vanguardia que ofrecen las tecnologías de la imagen, la información, la comunicación y laI+D+i, además de impulsar el crecimiento de todos los sectores vinculados a la industria del videojuego y la realidad virtual.

El proyecto DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao impulsarála conexión y relación con multinacionales punteras en el sector, lo que permitirá: la atracción de empresas y capital humano cualificado; el desarrollo de proyectos innovadores con empresas localesdel sector y sectores relacionados; estar en la vanguardia tecnológica; y potenciar la investigación en el País Vasco.
DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao se plantea también favorecer elemprendizaje y crear empresas como una estrategia vital para el futuro de una sociedad comprometida, competitiva y emprendedora.
DIT Europe-Bilbao, será el primer centro de DigiPen en Europa y estaráubicado en Bilbao.

Como primer paso, la Cámara de Comercio de Bilbao y DigiPen tienen previsto organizar, este verano, un taller (workshop) de programación en videojuegos, dirigido a jóvenes coninquietudes y/o posible interés en hacer una carrera profesional en este sector. En estos talleres, de dos semanas de duración, los estudiantes podrán diseñar y programar videojuegos destinados a...
tracking img