Redes

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Las Redes


Las redes fueron inventadas para los intercambios de recursos y las comunicaciones entre los aparatos electrónicos. Para esto, dos o mas computadores deben estar conectadas. Desde hacemas de 40 años las redes computacionales han crecido de manera increíble, dándonos el lujo de compartir y manejar los diferentes tipos de data en los ordenadores. Las redes se inventan a partir delhecho de que solo se utilizaba el mecanismo “stand alone”, es decir, en ves de poder enviar datos vía redes, se tenia que hacer de manera manual de computador a computador. Esto amerita la necesidad decrear una forma viable para el compartimiento de datos. Este mecanismo se logra implementar por primera vez en el 1940, desde la Universidad de Darmouth en Nueva York.

A partir de esto, lasdiferentes compañías de computadores comienzan a implementar el uso de módems. Hoy en día las redes actuales se definen por medio de varios estándares, de los cuales se destaca el modelo “TCP/IP”. En estemodelo las redes se reducen en cuatro capas relacionadas entre si. Cada una de estas capas tiene una función especifica. Las redes alámbricas son las que permiten el enlace de las computadoras ymedios de comunicación, todo esto mediante una tarjeta de red. Esta tarjeta es la que envía y recibe los paquetes en dirección a las diferentes computadoras. Sin las redes, no tendríamos las libertadesque tenemos ahora al momento de usar un ordenador. Gracias ha estas en mucho mas fácil transmitir información y hacer que esta viaje a diferentes destinaciones.

Considero que tarde o temprano, laconstante evolución tecnológica ameritaría la búsqueda de un método seguro para que la información viaje. Las redes seguirán modificándose físicamente mientras mas nos adaptemos a la era virtual. Sinembargo, no creo que los diferentes cambios conlleven el deterioro de la funcionalidad de las mismas. Estas redes forman una gran parte del mundo de la tecnología, no solo en computadoras e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS