Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red interna
Dos o más redes o segmentos de la red conectados con los dispositivos que funcionan en la capa 3 (la capa de la “red”) del modelo de la referencia básica de la OSI, tal como un router.RED INTERNA: es Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondaso cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.
El objetivo deuna DMZ es que las conexiones desde la red interna y la externa a la DMZ estén permitidas, mientras que las conexiones desde la DMZ sólo se permitan a la red externa -- los equipos (hosts) en la DMZ nopueden conectar con la red interna.
Red externa
Las redes externas a las cuales el sistema inalámbrico podría conectarse son:
Red telefónica publica conmutada.
Intranet
La Intranet está indicadaespecialmente para aquellas organizaciones que necesiten un sistema que permita a los usuarios tener acceso a información y recursos propios.
El verdadero potencial de una Intranet reside en laasignación de recursos por perfiles de usuario con privilegios personalizados a cada uno y el intercambio de información entre departamentos y usuarios.
Su utilidad se multiplica al enlazar la Intranetcon el programa de gestión (ERP) o un Gestor de Clientes (CRM).

Extranet
Es una nueva herramienta de comunicación entre la empresa y sus clientes o proveedores. Consiste en permitir el acceso deusuarios externos a la información que reside en los sistemas ERP del propietario de la Extranet.
Se usa tecnología de Internet y se puede aplicar a multitud de operaciones que requieren un granesfuerzo en labores administrativas y atención al Cliente:
• Recibir pedidos online directamente integrados al ERP.
• Consultar los históricos de facturación.
• Consultar y modificar información...
tracking img