Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes para Armar una Red
1 Generalidades
1.1 Una red pequeña consiste generalmente de:
l l

l l

PCs, cableado y periféricos como pueden ser las impresoras y los servidores de impresora Equipo por medio del cual sus PCs y periféricos se pueden comunicar entre sí, como pueden ser un concentrador o conmutador Módems, LAN Modems y routers Un sistema operativo de red como puede serWindows 95, 98, ME, 2000, XP

2 Tarjeta de Reds
2.1 Todos los PC necesitan tarjetas de interfaz de red (Tarjeta de Red) para poder utilizarse en operaciones en red. Algunos se venden con la tarjeta Tarjeta de Red incorporada. Cuando escoja una Tarjeta de Red (también conocida como tarjeta adaptadora) para instalar en un PC, debería considerar lo siguiente:
l

l

l

La velocidad de suconcentrador, conmutador, o servidor de impresora Ethernet (10Mbps) o Fast Ethernet (100Mbps). El tipo de conexión que necesita - RJ-45 para par trenzado o BNC para cable coaxial . El tipo de conector Tarjeta de Red disponible dentro de su PC-ISA o PCI.

2.2 Velocidad de conexión Debe utilizarse una Tarjeta de Red de Ethernet con un concentrador o conmutador Ethernet, y debe utilizarse una Tarjeta deRed de Fast Ethernet con un concentrador o conmutador Fast Ethernet. Si conecta su PC a un dispositivo dual speed que admite ambos valores, 10 y 100Mbps, puede utilizar una Tarjeta de Red de 10Mbps o una Tarjeta de Red de 100Mbps. Un puerto en un dispositivo dual speed ajusta su velocidad automáticamente para que coincida con la velocidad más alta admitida por ambos extremos de la conexión. Porejemplo, si la Tarjeta de Red soporta solamente 10Mbps, el puerto del concentrador dual speed que está conectado a dicha Tarjeta de Red pasará a ser un puerto de 10Mbps. Si la Tarjeta de Red soporta 100Mbps, la velocidad del puerto del concentrador será de 100Mbps. De un modo semejante, si tiene una Tarjeta de Red 10/100, podrá conectarla al concetrador Ethernet de 10Mbps o al concentrador FastEthernet de 100Mbps. La Tarjeta de Red 10/100 ajustará su velocidad para que coincida con la velocidad más alta soportada por ambos extremos de la conexión.

2.3 Tipo de conexión

Si está instalando una red que utiliza cables de par trenzado, necesitará una Tarjeta de Red con un conector RJ-45.

Página 1 de 16

3 Concentradores y conmutadores
3.1 Los concentradores y conmutadores se utilizanpara conectar sus PCs, impresoras y otros dispositivos. Los concentradores se diferencian de los conmutadores en el modo en el que administran el tráfico de la red.

Concentradores o HUBs
3.2 El término "concentrador o distribuidor" se utiliza a veces para referirse a una pieza de equipo de red que conecta PCs entre sí, aunque realmente hace las veces de repetidor. Se llama así porque pasa orepite toda la información que recibe a todos sus puertos. Los concentradores se pueden utilizar para ampliar una red. No obstante, de esta acción puede resultar un exceso de tráfico innecesario porque se envía la misma información a todos los dispositivos de una red. Los concentradores están indicados para redes pequeñas, aunque es posible que las redes con alta carga de tráfico necesiten equipos dered adicionales, como puede ser un conmutador, que reduciría el tráfico innecesario.

Conmutadore o Swichers
3.3 Los conmutadores utilizan la información de la dirección de cada paquete para controlar el flujo del tráfico de la red. Por medio de la monitorización de los paquetes que recibe, un conmutador distingue qué dispositivos están conectados a sus puertos, y envía los paquetes a lospuertos adecuados solamente. Un conmutador reduce la cantidad de tráfico innecesario porque la información recibida en un puerto se envía solamente al dispositivo que tiene la dirección de destino correcta, a diferencia de un concentrador, que la envía a todos los puertos.

3.4 Los conmutadores y los concentradores se utilizan a menudo en la misma red. Los concentradores expanden la red añadiendo...
tracking img