Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES
PROS Y CONTRAS

A lo largo de la historia la comunicación entre las personas ha sido algo fundamental para nuestra convivencia, y para hacer posible esta comunicación se hanelaborado todo tipo de medios; desde la comunicación por signos de la prehistoria, hasta las videoconferencias actuales, pasando por cartas, telégrafos, palomas amaestradas etc. estos medios decomunicación han ido evolucionando de manera formidable.

Pero aun teniendo extraordinarios medios para la comunicación, ¿por qué limitarnos a hablar de tú a tú? ¿Por qué no compartir algo más?
Para estafunción se crearon las redes sociales, espacios interactivos en los cuales las personas pueden estar conectadas como las cuerdas en una red, reencontrarse con amigos desaparecidos, compartir noticias,conocer a nueva gente, comentar el día a día con aquellas personas a las que crees que podría interesarle, todo esto además de el almacenamiento de fotografías, pequeños blogs, videos e intereses sepuede conseguir gracias a las redes sociales, que hoy en día son cada vez más numerosas y cuentan con mayor número de seguidores.
Podemos hablar con personas al otro lado del mundo en tiempo real,conocer su vida, sus intereses, sus costumbres, sus pensamientos, al igual que sus gustos y aficiones, además gracias a la opción de búsqueda podemos encontrarnos con esa persona con la que hacía tanto queno hablábamos y que pensábamos que ya no lo haríamos más.
En contra de esto, estas redes sociales pueden ser una mala herramienta si caen en manos equivocadas o si simplemente no se saben utilizar.El hecho de que cualquier persona pueda introducirse en tu vida con un simple clic, puede acabar convirtiéndose en una violación a tu intimidad, por desgracia ya son muchos los casos que se han dadode acoso cibernético, y esto ocurre debido a la mala utilización por parte de los usuarios, la mayoría de ellos menores de edad, estos usuarios publican fotos sin saber cuales son sus derechos sobre...
tracking img