Redes

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de junio de 2009
Definicin de redes
Cuando se pretende unir entre s un gran nmero de usuarios, resulta difcil por cuestiones fundamentalmente econmicas la unin de todos con todos de forma directa. Por tanto, paraconseguir un nmero importante de usuarios se establece una red de comunicacin que permita compartir los correspondientes recursos y as, el coste y su utilizacin tendrn un mayor avance.
Otro sistema esel de los mainframes (sistemas grandes): un ordenador central (llamado host) y terminales ("tontos") formados por teclado y pantalla de texto que transmite al host caracteres ASCII. Hoy en da es unacomputadora a la que se le conecta un equipo de comunicacin de datos que es el que proporciona una conexin de ida y vuelta a una red de comunicacin.
Una red de ordenadores es un conjunto de PCs yotros dispositivos, como impresoras, discos, ..... que se conectan entre s con cables, para que puedan comunicarse entre ellos, con el fin de compartir informacin y recursos, haciendo que todas laspersonas o departamentos de una empresa, estn trabajando unidos, sin duplicar la informacin, transmitindola de forma rpida y eficaz, a la vez, que comparten recursos caros, que de no tener la red, muchasempresas prescindiran. Las redes varan en tamao: unas pueden estar comprendidas en una oficina (LAN) llamadas Redes locales y otras extenderse a lo largo del mundo (WAN) o Redes Extensas.
Una red deordenadores es un sistema de comunicacin de datos que enlaza dos o ms ordenadores y dispositivos o perifricos.

Recursos que se comparten
De entre las varias tecnologas de red, las ms comunes sonEthernet y Fast Ethernet. Una red puede estar basada en una o ms de estas tecnologas. Las redes Ethernet y Fast Ethernet funcionan de un modo similar, y la diferencia principal entre ellas es lavelocidad a la que transfieren la informacin; Ethernet opera a 10 Megabits por segundo (Mbps) y Fast Ethernet opera a 100 Megabits por segundo (Mbps).
La posibilidad de compartir con carcter universal la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS