Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPU

Se denomina red de datos a aquellas infraestructuras o redes de comunicación que se ha diseñado específicamente a la transmisión de información mediante el intercambio de datos.
Las redes de datos se diseñan y construyen en arquitecturas que pretenden servir a sus objetivos de uso. Las redes de datos, generalmente, están basadas en la conmutación de paquetes y se clasifican de acuerdo asu tamaño, la distancia que cubre y su arquitectura física.

TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP.
En algunos aspectos, TCP/IP representa todas lasreglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Debido a que el conjunto de protocolos TCP/IP originalmente se creó con fines militares, está diseñado para cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos:
• dividir mensajes en paquetes;
• usar unsistema de direcciones;
• enrutar datos por la red;
• detectar errores en las transmisiones de datos.
El conocimiento del conjunto de protocolos TCP/IP no es esencial para un simple usuario, de la misma manera que un espectador no necesita saber cómo funciona su red audiovisual o de televisión. Sin embargo, para las personas que desean administrar o brindar soporte técnico a una red TCP/IP, suconocimiento es fundamental.
COMO CONFIGURAR MANUALMENTE LAS PROPIEDADES TCP/IP DE UNA CONEXION DE RED EN WINDOWS VISTA.

La configuración de una conexión de red en Windows Vista, al igual que en Windows XP, es algo que se suele hacer de forma automática una vez que el sistema detecta la tarjeta de red.

Pero a veces interesa hacer una configuración manual de esta conexión. Y esto suele ser pormuchos motivos, siendo uno de ellos que necesitemos que ese ordenador se conecte siempre con la misma IP (hablamos de la IP privada, que la IP pública ya hemos dicho en varias ocasiones que depende de nuestro servidor ISP).

Vamos a ver cómo proceder para configurar manualmente esta conexión de red, y en especial el apartado TCP/IP, que a nivel usuario es el que nos interesa.

Para empezar,vamos a ver como accedemos a la conexión de red.

Vamos a Inicio y en el panel de la derecha tenemos Red.



Picamos en Red y se nos muestra la siguiente ventana, con nuestras conexiones de red.



En la parte superior vemos un enlace a Centro de redes y recursos compartidos. hacemos clic en este enlace y se nos muestra la siguiente ventana:



En esta ventana de Centro deredes y recursos compartidos, en el panel de la izquierda, tenemos la opción Administrar conexiones de red.

NOTA: A esta ventana de Centro de redes y recursos compartidos podemos llegar también de la siguiente forma: Inicio --> botón derecho sobre RED --> Propiedades.

Bien, una vez que hacemos clic sobre Administrar conexiones de red se nos muestra la ventana que vemos a continuación:En esta ventana vemos nuestras conexiones de red. Picamos con el botón secundario del ratón (normalmente el derecho) y, en el menú contextual que se nos despliega, damos en Propiedades para pasar a la siguiente ventana.



En esta ventana vemos los elementos que usa esa conexión. Vamos directamente a Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y pasamos a la siguiente ventana.



Enesta ventana vemos que hay dos pestañas. Uno con la configuración General y otra con laConfiguración alternativa.

En la pestaña General es donde vamos a configurar las propiedades de nuestra conexión.

Se nos muestran dos opciones: Obtener una dirección IP automáticamente (marcada por defecto) y Usar la siguiente dirección IP:.

Al marcar esta segunda opción se activan las casillas de...
tracking img