Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ing. Yuri Bravo Asencios

El Estandar especifica los requerimientos para el cableado de Telecomunicaciones dentro de un Edificio Comercial, y entre Edificios en un campus.  Cubre un area geografica con un radio de aprox. 3000 metros, una area de oficinas de hasta 1,000,000 m2 y con una poblacion de hasta 50,000 usuarios.




Componentes de un Sistema de Cableado Estructurado:
     

Building Entrance Equipment Room Backbone Cabling Telecommunications Room Horizontal Cabling Work Area Administration

ANSI/TIA/EIA-568-B.1 Commercial Building Telecommunications Cabling ANSI/TIA/EIA-568-B.2 Commercial Building Telecommunications. Balancing Twisted Pair Components. ANSI/TIA/EIA-568-B.3 Optical Fiber Cabling Components. ANSI/TIA/EIA-569-B Commercial BuildingTelecommunications .Pathways & Spaces. ANSI/TIA/EIA-606-A Admin. for Telecom. Infrastructure of Commercial Bldg. ANSI/TIA/EIA-607A Commercial Building Grounding and Bonding for Telecom



El Estandar especifica los minimos requerimientos para la infraestructura de telecomunicaciones de un centro de datos y cuarto de computo.

TIER I: DATA CENTER BASICO  TIER II: COMPONENTES REDUNDANTES TIER III: MANTENIMIENTO CONCURRENTE  TIER IV: TOLERANTE A FALLAS








Un datacenter TIER I puede ser susceptible a interrupciones tanto planeadas como no planeadas. Cuenta con sistemas de aire acondicionado y distribución de energía; pero puede o no tener piso técnico, UPS o generador eléctrico; si los posee pueden no tener redundancia y existir varios puntos únicos de falla. Lacarga máxima de los sistemas en situaciones críticas es del 100%. La infraestructura del datacenter deberá estar fuera de servicio al menos una vez al año por razones de mantenimiento y/o reparaciones. Situaciones de urgencia pueden motivar paradas más frecuentes y errores de operación o fallas en los componentes de su infraestructura causarán la detención del datacenter. La tasa de disponibilidadmáxima del datacenter es 99.671% del tiempo.





Los datacenters con componentes redundantes son ligeramente menos susceptibles a interrupciones, tanto planeadas como las no planeadas. Estos datacenters cuentan con piso falso, UPS y generadores eléctricos, pero están conectados a una sola línea de distribución eléctrica. Su diseño es “lo necesario mas uno” (N+1), lo que significa queexiste al menos un duplicado de cada componente de la infraestructura. La carga máxima de los sistemas en situaciones críticas es del 100%. El mantenimiento en la línea de distribución eléctrica o en otros componentes de la infraestructura pueden causar una interrupción del procesamiento. La tasa de disponibilidad máxima del datacenter es 99.749% del tiempo.







Las capacidades deun datacenter de este tipo le permiten realizar cualquier actividad planeada sobre cualquier componente de la infraestructura sin interrupciones en la operación. Actividades planeadas incluyen mantenimiento preventivo y programado, reparaciones o reemplazo de componentes, agregar o eliminar elementos y realizar pruebas de componentes o sistemas, entre otros. Para infraestructuras que utilizansistemas de enfriamiento por agua significa doble conjunto de tuberías. Debe existir suficiente capacidad y doble línea de distribución de los componentes, de forma tal que sea posible realizar mantenimiento o pruebas en una línea, mientras que la otra atiende la totalidad de la carga. En este tier, actividades no planeadas como errores de operación o fallas espontáneas en la infraestructura puedentodavía causar una interrupción del datacenter. La carga máxima en los sistemas en situaciones críticas es de 90%. La tasa de disponibilidad máxima del datacenter es 99.982% del tiempo.









Este datacenter provee capacidad para realizar cualquier actividad planeada sin interrupciones en las cargas críticas, pero además la funcionalidad tolerante a fallas le permite a la...
tracking img