Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESORA:
LI. Adriana Pérez Castillo

Presentan:
Aguilar Sánchez Obed
Hernández Moha José del Carmen
Pérez de los Santos Tomás
Ramos Alfonso Néstor

Introducción

A mediados de los 70 diversos fabricantes desarrollaron sus propios sistemas de redes locales. Es en 1980 cuando Xerox, en cooperación con Digital EquipmentCorporation e Intel, desarrolla y publica las especificaciones delprimer sistema comercial de red denominado EtherNet. En 1986 IBM introdujo la red TokenRing. La mayor parte del mercado utiliza hoy día la tecnología del tipo EtherNet.
En 1982 aparecen los ordenadores personales, siendo hoy una herramienta común de trabajo. Esta difusión del ordenador ha impuesto la necesidad de compartir información, programas, recursos, acceder a otros sistemas informáticosdentro de la empresa y conectarse con bases de datos situadas físicamente en otros ordenadores, etc. En la actualidad, una adecuada interconexión entre los usuarios y procesos de una empresa u organización, puede constituir una clara ventaja competitiva. La reducción de costes de periféricos, o la facilidad para compartir y transmitir información son los puntos claves en que se apoya la crecienteutilización de redes.
En lo que consta a una definición de red podemos decir que es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datos de una máquina a la otra, con lo que se lleva adelante entre ellas un intercambio de todo tipo de información y de recursos. En cuanto a los elementos que la conforman, la red está integrada por un nodo o terminal y un medio detransmisión. El nodo o terminal es el que inicia o termina la comunicación, como la computadora, aunque también hay otros dispositivos, como por ejemplo una impresora.
Las redes pueden clasificarse según su tamaño en redes LAN, MAN y WAN. Las redes LAN (por Local Área Network) son las Redes de Área Local, es decir las redes pequeñas -como las que se utilizan en una empresa- en donde todas lasestaciones están conectadas con el resto. Por otra parte, las redes MAN (por Metropolitan Área Network), son las Redes de Áreas Metropolitanas, un poco más extensas que las anteriores ya que permiten la conexión en un nivel más extenso, como una ciudad con una población pequeña. Y por último, las redes WAN (por Wide Area Network) son las Redes de Área Extensa, aquellas de grandes dimensiones que conectanpaíses e incluso continentes.

Las redes inalámbricas son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado (sin cables) mediante ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de antenas. Tienen ventajas como la rápida instalación de la red sin la necesidad de usar cableado, permiten la movilidad y tienen menos costos de mantenimiento que una redconvencional.
Otra de las ventajas de redes inalámbricas es la movilidad. Red inalámbrica los usuarios puedan conectarse a las redes existentes y se permite que circulen libremente.

Planteamiento del Problema
El problema que plantearemos en este proyecto se llevara a cabo en el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ubicado en la Carretera a Frontera Km. 3.5 de Cd. Industrial), en el cual sedesarrollaran varias encuestas a los alumnos de la institución mencionada sobre la calidad y servicios de las redes inalámbricas montadas en las instalaciones del plantel, con el fin de obtener suficiente información para crear una hipótesis y una posible solución o soluciones a los problemas que se detecten, al igual que por experiencia propia de los desarrolladores de este proyecto ubicaremosen que secciones del plantel es más importante el servicio de estas redes inalámbricas.
Descubriremos al personal encargado de estas instalaciones para que nos ayude y aporte la información suficiente o necesaria para completar nuestra investigación.
Como primer problema hallado como alumnos de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, es obvio para todos que nuestro edificio...
tracking img