Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad académica multidisciplinaria
Reynosa- Rodhe

Ing. David Tomas Vargas Requena

Implantación y configuración de redes

Técnicas de transmisión

Guadalupe del Carmen González Ramírez

Lic. En informática

5º semestre

Cd. Reynosa Tamaulipas 09/10/09
Índice

Técnicas de Transmisión

Redes de bandabase…………………………………………………………… .4

Redes de Banda ancha………………………………………………………….. 6

Múltiplexación………………………………………… ……. 7

Introducción
En este tema se analiza como se transmiten los datos de las estaciones de la red al medio físico.

En las redes de área local se utilizan dos formas de transmisión, una es transmisión de banda base y la otra es transmisión en banda ancha.

El término “BANDA BASE” se refiere a la banda de frecuenciasproducida por un transductor, tal como un micrófono, un manipulador telegráfico u otro dispositivo generador de señales, antes de sufrir modulación alguna.

Se conoce como "BANDA ANCHA" a la transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utilizatambién para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.

La información que nosotros enviamos y recibimos, es codificada en datos para poder adecuarse al medio de transmisión. Por ejemplo, cuando hablamos por teléfono, nuestra voz es codificada en frecuencias de onda que viajan por el cable. En la informática, todos los datos son codificados por el nodo emisor a códigobinario, que este a su vez trata de representar gráficamente distintos intervalos de actividad eléctrica, siendo el 0 la ausencia y el 1 su contrario. Posteriormente estos datos son descodificados en el nodo receptor para que puedan ser entendibles por los humanos. En toda comunicación, hay siempre un emisor, un canal, un mensaje y un receptor.

Redes de banda base

Banda base es la señal de unasola transmisión en un canal, banda ancha significa que lleva más de una señal y cada una de ellas se transmite en diferentes canales, hasta su número máximo de canal.

En los sistemas de transmisión, la banda base es generalmente utilizada para modular una portadora. Durante el proceso de desmodulación se reconstruye la señal banda base original. Por ello, podemos decir que la banda basedescribe el estado de la señal antes de la modulación y de la multiplexación y después de la demultiplexación y desmodulación.

Las frecuencias de banda base se caracterizan por ser generalmente mucho más bajas que las resultantes cuando éstas se utilizan para modular una portadora o sub. Portadora. Por ejemplo, es señal de banda base la obtenida de la salida de video compuesto de dispositivos comograbadores/reproductores de video y consolas de juego, a diferencia de las señales de televisión que deben ser moduladas para poder transportarlas vía aérea (por señal libre o satélite) o por cable.

En transmisión de facsímil, la banda base es la frecuencia de una señal igual en ancho de banda a la comprendida entre la frecuencia cero y la frecuencia máxima de codificación.

Uno de lossistemas mas utilizados es el demonizado codificación de Manchester. En esta codificación, un bit “0” se representa por una transición de nivel alto a nivel bajo en medio del intervalo. En la codificación de Manchester diferencial, un “o” se identifica por la presencia de una transmisión al comienzo del intervalo, mientras que un “1” por ausencia de transición al comienzo del intervalo. Siempre debe deexistir una transición en medio del intervalo.

Redes de banda ancha

Algunas de las variantes de los servicios de línea de abonado digital (del inglés Digital Subscriber Line, DSL) son de banda ancha en el sentido de que la información se envía sobre un canal y la voz por otro canal, pero compartiendo el mismo par de cables. Los modems analógicos que operan con...
tracking img