Redes

Páginas: 65 (16217 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Índice

Elección y delimitación………………………………………………………….2
Justificación……………………………………………………………………...3
Objetivos………………………………………………………………………….5
Estado de la cuestión……………………………………………………………6
Objetivo l
Historia de la informática……………………………………………………….16

Objetivo ll
Sistemas operativos…………………………………………………………….27

Objetivo lll
Informática aplicada en la enseñanza especial………………………………40Conclusiones……………………………………………………………………..52

Bibliografía………………………………………………………………………..54

Elección y delimitación
El tema de investigación elegido será la evolución tecnológica, la cual se enfocará en la historia de la computadora desde el 300 a. C. a 2009. Se considerará la evolución del sistema operativo Windows, sus tipos y funciones. Adicionalmente, se relacionará la evolución de lacomputadora con los sistemas operativos utilizados en la educación especial.
Justificación
La necesidad de informar y explicar los avances tecnológicos, partiendo de la historia de la informática, los diferentes sistemas operativos que se han creado y cómo influye la informática en la educación, es el motivo para la investigación sobre la evolución tecnológica.
Desde sus inicios hace más de 2000 años,el avance que ha tenido la tecnología y sus muchos genios cuyos aportes han servido para el desarrollo tecnológico y que se han renovado con el tiempo para simplificar la rutina del ser humano, muchos para bien, otros para el sedentarismo de la humanidad.
Muchas personas poseen una computadora en su hogar pero desconocen su origen o su avance en la historia y su importancia a través de ésta, poresto es importante informar al usuario sobre su uso, su motivo de creación y sobretodo su importancia.
El fin es informar al usuario sobre la historia de la informática y mostrar los diferentes sistemas operativos que han sido creados para múltiples tareas tales como: procesar textos, hacer cálculos matemáticos que lleven al manejo de una empresa, diseñar por medio de programas especializados,navegar en la Internet, entre muchas otras.
La importancia que tiene la enseñanza de la informática en la educación especial actual es imprescindible ya que la mayoría de las acciones que se realizan actualmente se han digitalizado y se ejecutan por medio de un computador. También debe tenerse en cuenta que enseñar el empleo adecuado de las computadoras e Internet puede sentar una base más sólidapara que los jóvenes puedan acceder al conocimiento más actualizado y también para participar en mejores condiciones en el proceso de producción de innovaciones, y la pieza clave de toda transformación educativa está en el personal docente que debe estar capacitado para dar las clases correspondientes.
Los sistemas operativos son los que administran todos los recursos del sistema, es decir es elcorazón del sistema. Entre sus funciones más importantes se encuentran: aceptar los trabajos y conservarlos hasta su finalización, detectar errores y actuar de modo apropiado en caso de que se produzcan, controlar las operaciones de E/S (Entrada/Salida), controlar las interrupciones, planificar la ejecución de tareas, entregar recursos a las tareas, retirar recursos de las tareas, proteger lamemoria contra el acceso indebido de los programas, soportar el multiacceso, proporcionar al usuario un sencillo manejo de todo el sistema, aprovechar los tiempos muertos del procesador, compartir los recursos de la máquina entre varios procesos al mismo tiempo, administrar eficientemente el sistema de cómputo como un todo armónico, permitir que los diferentes usuarios se comuniquen entre sí, así comoprotegerlos unos de otros, permitir a los usuarios almacenar información durante plazos medianos o largos, dar a los usuarios la facilidad de utilizar de manera sencilla todos los recursos, facilidades y lenguajes de que dispone la computadora, administrar y organizar los recursos de que dispone una computadora para la mejor utilización de la misma, en beneficio del mayor número posible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS