REDESCUBRIENDO EL NUEVO MUNDO

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Redescubriendo el NUEVO MUNDO

DIDACTICA DE LA ACTIVIDAD:
Los estudiantes deben dividirse en grupos de 3 o 4 personas; cada grupo se encargará de investigar las razones históricas que hicieronposible el descubrimiento de América y cuáles fueron las características económicas, políticas y tecnológicas del contexto Español que permitieron y facilitaron la realización de viajes marítimos alnuevo mundo.
Además, deben investigar los antecedentes, causas, objetivos y consecuencias de un viaje particular realizado por uno de los importantes almirantes de esa época: Cristóbal Colón, AméricoVespucio, Hernando de Magallanes, o Vasco da Gama, entre otros, e identificar cuál fue la ruta de dicho viaje y los lugares de América que fueron explorados en este.
Posteriormente, cada grupo debeexponer ante sus compañeros la información más importante, trazando en Google Earth Free (de ser posible proyectado para toda la clase con un VideoBeam) la ruta del viaje investigado. Las funciones queel programa ofrece para esto son: opción “Placemark” del menú “Add”, para señalar los lugares importantes y la opción “Measure/Path” del menú “Tools”, para trazar la trayectoria y medir las distanciasentre dos sitios. A medida que trazan la ruta, deben identificar los nombres tanto antiguos como modernos de todos los territorios que se exploraron durante el viaje.
INFORMACION DE LA ACTIVIDAD:Fundamentación
Con esta actividad se busca que los estudiantes conozcan los antecedentes, causas, objetivos y consecuencias de los viajes marítimos que se realizaron a América en los siglos XV y XVI, yque identifiquen las rutas y los lugares que se exploraron.
Gracias a los multimedios que permite manipular la computadora, podremos acercar a los alumnos imágenes que colaboren con lainternalización de los conceptos vinculados a los viajes de exploración y descubrimiento de América
Nivel educativo: EGB
Áreas curriculares específicas: Ciencias Sociales-Historia, Informática
Área curricular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Nuevo
  • Nuevo Mundo
  • un nuevo mundo
  • Un nuevo mundo
  • un nuevo mundo
  • Nuevo Mundo
  • Nuevo mundo.
  • Mundo Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS