Redescubriendo lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDESCUBRIENDO LIMA

CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

1. PALACIO DE GOBIERNO

Sede del gobierno peruano desde tiempos de la colonia, residencia de Francisco Pizarro desde 1535 hasta su muerte. Remodelada en 1938, destaca el Salón Dorado, con decoración inspirada en el Palacio de Versalles. El cambio de guardia se realiza diariamente a las 12:00 pm

Ubicación: Plaza de Armas.
Dirección: Jr.Junín Cda. 1
Web: www.presidencia.gob.pe/

2. PALACIO MUNICIPAL DE LIMA

Inaugurado en 1944, durante el gobierno del General Oscar Benavides, su fachada neocolonial presenta hermosos balcones de madera. La Biblioteca esta totalmente trabajada en madera tallada de estilo barroco; su colección bibliográfica es de aproximadamente 15 mil volúmenes, posee documentos importantes como el Acta dela Fundación de Lima, firmada por Don Francisco Pizarro y el Acta de la Independencia del Perú firmada por el General Don José de San Martín.

Dirección: Jr. de la Unión 300 - Plaza de Armas
Web: www.munlima.gob.pe

3. CASA ALIAGA

La Casa Aliaga formó parte de un antiguo adoratorio indígena que se extendía hasta la parte posterior del Palacio de Gobierno; Francisco Pizarro cedió elterreno a su compañero de armas Jerónimo de Aliaga. Desde entonces y hasta nuestros días, sus descendientes ocupan la citada construcción, es la casona colonial mejor conservada del continente. Su singular arquitectura la difiere del patrón de las típicas casonas coloniales limeñas.

Teléfono: 427-7736
Dirección: Jr. De la Unión 224

4. CASA DEL OÍDOR
Es la construcción másantigua de la Plaza de Armas de Lima. Se le llama “Del Oidor”, por haber sido sede de la administración de justicia Virreinal, se encargaba de escuchar las quejas del pueblo. En sus balcones, San Martín recibió la ovación popular el 28 de julio de 1821, luego de la histórica Proclamación de la Independencia.
Dirección: Esq. Jirones Junín y Carabaya - Plaza de Armas

5. MUSEO RELIGIOSO DE LACATEDRAL DE LIMA

Exhibe objetos litúrgicos, pinturas y esculturas del siglo XVI de arte religioso, posee una sala con lienzos de la Escuela Italiana de los hermanos Vassano y los restos del conquistador Francisco Pizarro.

Teléfono: 427-9647
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Dirección: Plaza de Armas de Lima

Web:www.arzobispadodelima.org/iglesias/catedral

6. MUSEO DEL CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Fue el primer convento de la ciudad, allí yacen los restos de los santos peruanos: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

En la Sala Capitular llamada “Universidad de Estudios Generales” se graduaron los primeros Doctores que tuvo el Perú, y se fundaron las universidades San Marcos y San Martín de Porres.

Laimponente torre de sesenta metros de altura, es una de las más altas de la ciudad. En el interior existen tres naves, la sillería del coro tallada en cedro, las Capillas del Rosario y de Santa Rosa.

Teléfono: 426-3256
Horario: Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. / 3:00 a 6 p.m.
Domingo 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección: Jr. Conde de Superunda con Jr. Camaná
Web:www.arzobispadodelima.org/iglesias/stodom

7. MUSEO DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO

Conformado por un conjunto de edificaciones religiosas, es una de las obras más representativas del barroco limeño en su etapa de mayor madurez en el siglo XVII. Es atracción la visita a las catacumbas del Convento, serie de pasajes subterráneos donde se daba sepultura a los antiguos habitantes de la capital, donde seencuentran los restos de aproximadamente 10,000 personas.

Teléfono: 427-1381 anexo 111
Horario: Lunes a domingo de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Jr. Ancash con Jr. Lampa
Web: www.museocatacumbas.com/

8. IGLESIA DE SAN PEDRO

Es la única en Lima con tres puertas de ingreso, característica exclusiva de un edificio catedralicio. Destaca sus retablos de estilo churrigueresco y todo el...
tracking img