Redesiii unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Referencia OSI

La Organización Internacional de Estándares (ISO) diseño el modelo de interconexión de sistemas abiertos (OSI) (Open Systems Interconnect) 1974 con el propósito de abrir la comunicación entre diferentes sistemas sin recurrir a cambios a la lógica y fundamentos del harware y software. El modelo de referencia OSI no es un protocolo, es un modelo para entender el diseñode una arquitectura de red que sea flexible, robusta e interoperable.

En el diseño original de Internet del Departamento de Defensa americano se disponía de un esquema de cuatro capas:

• Capa Física o de Acceso de Red (“Network Access Layer”): Responsable del envío de la información sobre el sistema hardware utilizado en cada caso. Se utiliza un protocolo distinto según el tipo de redfísica.

• Capa de Red también llamada capa Internet (“Internet Layer”): Es la responsable de enviar los datos a través de las distintas redes físicas que pueden conectar una máquina origen con la de destino de la información. Los protocolos de transmisión, como el IP están íntimamente asociados a esta capa.

• Capa de transporte (“Host-to-Host Layer”): Controla el establecimiento y fin de laconexión; control de flujo de datos; retransmisión de datos perdidos, y otros detalles de la transmisión entre dos sistemas. Los protocolos más importantes a este nivel son TCP y UDP (mutuamente excluyentes).

• Capa de aplicación (“Application layer”): Conformada por los protocolos que sirven directamente a los programas de usuario; Navegador, e-mail, FTP, TELNET, etc.



MODELO GENERAL YCOMUNICACIÓN
Clases De Modelos

A) Modelos Analógicos: Los componentes de aquello que se va a representar se designan en el modelo por datos que se les parecen, y las relaciones entre aquellos componentes se conservan de manera formalmente análoga en el modelo.

B) Modelos No Analógicos: Los componentes de aquello que se va a representar están representados en el modelo por datos que se leparecen, pero las relaciones que existen entre aquellos componentes no se conservan en el modelo.

Este tipo de modelos sirven para conocer más o menos el aspecto de la cosa representada, pero no sirven para reconocer cómo funciona, ya que el modelo no da cuenta de las relaciones existentes entre sus componentes.

C) Modelos Conceptual – Analógicos: Los datos que utiliza el modelo no se parecena los componentes de la cosa que se representa, pero en cambio, el modelo expresa de manera análoga las relaciones que existen entre aquellos componentes.

Características Generales Que Deben Poseer Los Modelos
Los modelos representan solamente aquellos componentes y aquellas relaciones existentes en aquellos que es representado, que son pertinentes para los fines que persigue el modelo.Se denomina criterio al objetivo que se le asigna al modelo. Cualquier modelo debe representar los cosa que se representa, pero en cambio, el modelo expresa de manera análoga las relaciones que existen entre aquellos componentes.


MODELO DE REFERENCIA OSI
El modelo OSI está construido en 7 capas:

Capa 1: Física
Capa 2: De enlace de datos
Capa 3: De red
Capa 4: De transporte
Capa5: De sesión
Capa 6: De presentación
Capa 7: De aplicación

Capa Física

Este nivel se encarga de la transmisión de bits a través de un canal de comunicación, así como también define sus características (del canal). Regula aspectos de la comunicación como el tipo de señal (analógica, digital) el esquema de codificación,sincronización de los bits, tipo de modulación, tipo de enlace (punto-punto, punto-multipunto), el modo de comunicación (dúplex, half-dúplex o simplex), tasa de bits (número de bits por segundo), topología empleada, y, en general, todas las cuestiones eléctricas, mecánicas, señalización y de procedimiento en la interfaz física (cables, conectores, enchufes, etc.) entre los dispositivos que se...
tracking img