Rediseño de la suestacion 5 ubicada el el area de movimiento de crudo y productu (mcp) de la refineria el palito

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Rediseño de la Subestación 5 ubicada en el área de Movimiento de Crudo y Producto (MCP) de la Refinería El Palito

Autor: José H. Rojas
Tutor Académico: Rodolfo Gil
Asesora Metodológica: Arelis Bolívar

Valencia, Mayo de 2010.
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

La electricidad se genera a partir de otras fuentes de energía,principalmente en centrales hidroeléctricas donde se usa la fuerza mecánica de agua o en centrales termoeléctricas donde se produce electricidad a partir del carbón, petróleo y otros combustibles. También puede generarse a partir de la Energía Eólica, Solar y Biomásica entre otras.
Las centrales termoeléctricas producen electricidad mediante turbinas movidas por vapor a presión (como una olla apresión), el cual es producido al calentar agua empleando diversos combustibles como carbón, gas natural o licuado, petróleo e incluso leña o carbón vegetal.
Luego de generar la electricidad, ésta se transporta a través de extensos cables que la llevan hasta las estaciones de distribución y desde ahí, por tendido eléctrico, hasta los hogares, colegios, industrias entre otros.
Laelectricidad es uno de los servicios mas importantes a nivel mundial esto por la gran utilidad que se le da a esta fuente de energía por sobre todo para incorporar tecnología de punta, impulsar el desarrollo industrial, comercial, residencial y contribuyendo así con el avance económico de cada nación.
Asimismo, uno de los principales servicios utilitarios es el sistema eléctrico, es el que tiene en suconcepción global, independientemente de su tamaño y extensión, consta de cuatro (4) partes fundamentales:
1) Generación: Generadores, transformadores (elevador o reductor) y los servicios auxiliares y/o de arranque, tales como motores, equipos de excitación, entre otros.
2) Transmisión: Las líneas y conductores que realizan la función de enlazar los centro de generación con loscentros primarios de distribución, o bien la unión en redes de una y otra empresa eléctrica.
3) Distribución: Concierne a los centros donde se realiza la transformación de la tensión desde el nivel de trasporte al de distribución.
4) Comercialización: Se relaciona a las líneas, conductores y transformadores necesarios para distribuir la energía eléctrica hasta las diferentes gamas dereceptores de consumo, incluyendo naturalmente a estos mismos.
Una subestación (S/E) es un conjunto de máquinas, aparatos y circuitos, que tienen la función de modificar los parámetros de la potencia eléctrica, permitiendo el control del flujo de energía, brindando seguridad para el sistema eléctrico, para los mismos equipos y para el personal de operación y mantenimiento. Se da el nombre desubestación eléctrica al conjunto de elementos que sirven para alimentar el servicio eléctrico de alta tensión a un local con una demanda grande de energía para obtener luz, fuerza, calefacción, y otros servicios.
Las subestaciones eléctricas (SS/EE) no obstante su elevado costo son convenientes al usuario debido a que las cuotas de consumo, medidas en alta tensión son mucho mas económicas quecuando los servicios son suministrados por la empresa en baja tensión, por lo cual, el gasto inicial se compensa en poco tiempo quedando un ahorro permanente al propietario
La subestación unitaria consta de un gabinete de medidas normalizadas fabricado de lámina protegida con pintura anticorrosiva en capa gruesa y pintura, para alojar lo siguiente:
Sección A: Destinada al equipo de mediciónde la empresa que suministra el servicio el cual es alojado con las líneas alimentadoras.
Sección B: En esta sección se alojan la cuchilla de prueba que servirán para que la secretaria de economía nacional por conducto de su departamento de normas en casos necesarios verifique pruebas sin necesidad de desconectar el servicio, consistiendo en nueve cuchillas divididas en tres grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refineria el palito
  • Refineria El Palito
  • refineria el palito
  • REDISEÑO DEL PROCESO DE LLENADO EN LA PLANTA DE DISTRIBUCIÓN PARA COMBUSTIBLE DE GASOLINA 95 OCTANOS PDVSA
  • Refinería El Palito
  • refineria el palito
  • Lab Crudos y Aguas Practica 5
  • 5. ORGANIZACIÓN DEL ÁREA QUIRÚRGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS